Las diez franquicias de la nueva LCS de Norteamérica

Actualizado (20/10/17)

El nuevo modelo de competición en la LCS de Norteamérica no está dejando indiferente a nadie. Ya conocemos a seis de las diez franquicias que competirán a partir del próximo año, pero también algunos clubes que sorprendentemente han sido rechazados por Riot.

Una de las primeras franquicias en asegurar su plaza ha sido OpTic Gaming, un club de enorme tradición en Estados Unidos que deberá desembolsar 13 millones de dólares, el precio estipulado para organizaciones que no pertenecían a la LCS NA. OpTic está apostando fuerte por este modelo de competición al haber adquirido también la plaza de Houston en la Overwatch League.

Similar caso es el de la plaza asignada a Joe Lacob, dueño de los Golden State Warriors de la NBA, y su hijo Kirk. Que también entran en la LCS NA por la misma cifra que OpTic. 

El deporte tradicional estadounidense se está acercando más que nunca a League of Legends, en especial la NBA y MLB. Rick Fox ha conseguido que los New York Yankees, el equipo más valioso del deporte estadounidense, se asocien con Echo Fox, y hemos pasado a tener dos gigantes de la NBA: Warriors y Cleveland Cavaliers, que según fuentes cercanas a la ESPN han adquirido una plaza de franquicia en el campeonato.  

Los Cavaliers ha contratado al ex jugador profesional de Call of Duty, Matthew "Nadeshot" Haag, para que dirija las operaciones y reclutamiento de la franquicia en su sección de League of Legends. La LCS NA no ha comenzado todavía y promete dar mucho espectáculo con la entrada de dos franquicias no endémicas de enorme rivalidad en los últimos años en la NBA.

Los siguientes equipos confirmados pertenecían a la LCS NA y por lo tanto el precio de la plaza de franquicia es de 10 millones de dólares: Team SoloMid, Cloud9, Team Liquid, Counter Logic Gaming y Echo Fox formarán parte del campeonato en 2018.

Pero el proceso de selección es enrevesado, todavía no hay declaraciones que averigüen los porqués de la negativa de Riot a la hora de admitir a clubes de gran tradición en su campeonato como Team Dignitas, Phoenix1 y Team EnVyUs

Pero lo más sorprendente es la negativa de Riot en admitir a Immortals en su modelo de franquicias, según la ESPN el motivo principal de esta decisión recae en las dudas que hay sobre la solvencia del club tras la inversión realizada para conseguir la plaza de Los Ángeles en la Overwatch League. Immortals forma parte de la LCS NA desde 2015, y es el club de reciente creación que más éxito y afición ha cosechado en su región. No son pocos los periodistas y aficionados indignados al ver que uno de los participantes del actual Mundial no volverá a competir al máximo nivel de League of Legends, al menos en el corto plazo. 

  • Houston Rockets
  • Cleveland Cavaliers
  • Golden State Warriors
  • OpTic Gaming
  • Cloud9
  • Counter Logic Gaming
  • Echo Fox
  • Team SoloMid
  • Team Liquid
  • FlyQuest

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta