Las sorpresas aprietan la clasificación de ESL Masters

La resaca del parón por ESL Clash of Nations by Movistar se ha cobrado algunas víctimas en la novena jornada de ESL Masters. Las distancias cada vez son menores en algunos casos e inalcanzables en otros. El tramo final de la temporada ya está en marcha y los errores se pagan caros.

Una fecha que comenzó con el que a la postre fue el encuentro más igualado del día con gBots y KPI Gaming como protagonistas. El líder sufrió más de lo esperado para doblegar a uno de los animadores de la competición y tuvo que recurrir a una estelar actuación de Michal "emenk" Belej para poder llevarse los tres puntos.

Como viene siendo habitual en los enfrentamientos de esta competición, los ataques predominaron sobre las defensas y fue ahí donde brilló KPI que finalmente consumó el triunfo por 16-13 en 'cobblestone'.

A continuación le llegó el turno a Giants Gaming, uno de los mayores damnificados de la cita internacional y cuya trayectoria reciente está siendo mucho más irregular de lo esperado. Sin embargo, en esta jornada se transformó y volvió a jugar como sabe, arrasando a un inoperante eu4ia que a pesar de haber incorporado recientemente a Héctor "feR" Ferńandez, sigue sin levantar cabeza.

El abultado marcador, 16-1, no deja lugar a mucho análisis posterior aunque nuevamente, tuvo el ataque en 'nuke' como protagonista y a Christopher "MuTiRiS" Fernandes como jugador más efectivo.

Superado el ecuador de la jornada se alcanzó el momento de disfrutar con "El Partidazo Movistar" que enfrentó a un Team Heretics al alza y a un x6tence con urgencias para no descolgarse en la clasificación. 

El encuentro resultó ser mucho menos igualado de lo que se preveía por el buen desempeño de los 'herejes' que incluso yéndose a uno de los mapas baluarte de su rival, 'inferno', consiguió hacerse con la victoria por 16-7 basándose en una inquebrantable defensa. Una vez más, Joao "KillDreaM" Ferreria fue su jugador más expeditivo.

La mayor sorpresa de la jornada se vivió en el partido que cerraba la misma con G2 Vodafone y Movistar Riders como participantes. El encuentro, que se disputó en 'mirage' rompió todos los pronósticos cuando, espoleados por el espectacular rendimiento de Rajohn "EasTor" Gregory y Aarón "Nmt" Awad, los 'rojillos' consiguieron hacerse con la victoria por 16-10 apoyado en una defensa superlativa.

Con estos resultados la clasificación se encuentra más apretada que nunca. El nuevo tropiezo de Movistar Riders permite que Giants Gaming se coloque a tan solo un punto de la segunda plaza que da acceso directo a las semifinales de las eliminatorias. Por otro lado, en la parte baja, Team Heretics comienza a soñar con la salvación y el pase a la fase final, algo que por otro lado, eu4ia ve alejarse casi definitivamente pues la próxima jornada podría verse de manera matemática en la promoción de descenso.

Clasificación ESL Masters.
Clasificación ESL Masters.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta