Una IEM Oakland para cerrar heridas

El Oracle Arena californiano abre sus puertas a una nueva cita del circuito Intel Extreme Masters que contará con doce de los mejores equipos del Counter-Strike: Global Offensive mundial. Durante seis días, los grandes nombres del panorama competitivo se batirán en duelo en Oakland por el prestigio y la mayor parte de los 300.000 dólares que se repartirán premios.

La competición se regirá por un formato convencional basado en una fase de grupos con enfrentamientos al estilo liga, seguida de los cuartos de final donde se verán las caras el segundo y tercer clasificado de ambos encuadres, accediendo los vencedores a las semifinales en las que esperarán los campeones de la etapa inicial.

Karrigan y los suyos quieren volver a triunfar.
Karrigan y los suyos quieren volver a triunfar.

FaZe Clan

El estrepitoso fracaso que supuso la eliminación en la fase de grupos de EPICENTER ha bajado a la tierra a un equipo que parecía vivir en una luna de miel perenne. Los títulos sumados en ESL One Nueva York y ELEAGUE con abrumadora superioridad dotaron al combinado europeo de un halo de invencibilidad que se destruyó en San Petersburgo.

Esta eliminación, no obstante, ha servido para sacar a relucir sus puntos débiles y con varias semanas para trabajar sobre ellos es posible que la versión que se vea en Oakland de FaZe sea aún mejor que la que arrasó con anterioridad. Como siempre, dependerá de la sinergia y la colaboración que muestren sus cuatro estrellas.

Alineación: NiKo, rain, GuardiaN, olofmeister, karrigan.

Jugador a seguir: rain.

Últimos resultados presenciales: Eliminado en fase de grupos de EPICENTER, campeón en ELEAGUE y ESL One Nueva York.

Predicción: Campeón.

coldzera volvió a saborear las mieles del triunfo en EPICENTER.
coldzera volvió a saborear las mieles del triunfo en EPICENTER.

SK Gaming

La adquisición de Ricardo "boltz" Prass ha renovado completamente el ambiente en el conjunto brasileño. El reparto de roles vuelve a ser natural y parece que sus estrellas comienzan a recuperar su confianza e influencia dentro del juego. En la ciudad californiana, con mayor tiempo para unir las piezas se debería ver una mejor versión aún que la mostrada en EPICENTER.

Por otro lado, esta mayor preparación puede jugar en su contra en determinados enfrentamientos. El quinteto sudamericano, durante mucho tiempo ha padecido el mal de la predictibilidad por la naturaleza estructurada de su estrategia y en Rusia, vencieron por jugar con mayor libertad. En el balance táctico recaerá buena parte de sus opciones de victoria.

Alineación: FalleN, coldzera, fer, TACO, boltz

Jugador a seguir: coldzera.

Últimos resultados presenciales: Campeón en EPICENTER, eliminado en fase de grupos de ELEAGUE, y semifinalista en ESL One Nueva York.

Predicción: Subcampeón.

Astralis busca en Oakland revertir su mala racha.
Astralis busca en Oakland revertir su mala racha.

Astralis

En los últimos meses parece que hemos vuelto atrás en el tiempo, justo a la época en que los daneses siempre se quedaban a las puertas de un título, o de una fase final. Desde los primeros meses del año no se ha visto a Astralis levantando un trofeo o mostrándose superior a los equipos punteros y las dudas invaden ya las cabezas de sus jugadores.

No es que los nórdicos estén atravesando una mala racha de juego, es que simplemente parecen estancados y los demás equipos han mejorado notoriamente. Al igual que con la llegada de Lukas "gla1ve" Rossander hace ya un año, quizá la solución pase por un cambio radical en su estilo de juego, hay necesidad de innovar y sorprender.

Alineación: device, dupreeh, Kjaerbye, gla1ve, Xyp9x

Jugador a seguir: Kjaerbye.

Últimos resultados presenciales: Cuarto clasificado en EPICENTER, subcampeón en ELEAGUE, eliminado en fase de grupos de ESL One Nueva York.

Predicción: Semifinalista.

La regularidad es la asignatura pendiente de G2 Esports.
La regularidad es la asignatura pendiente de G2 Esports.

G2 Esports

El principal mal del 'súperequipo' galo sigue siendo la irregularidad y la falta de rigor táctico. Sus cinco miembros son capaces de decantar un encuentro de su lado y esa es su principal característica cuando levantan un título o logran una buena clasificación, sin embargo, cuando ninguno logra mostrar un rendimiento estelar, el equipo se queda cojo, carente de alternativas.

Aun así, es imposible sacar a los franceses de la parte alta en las quinielas, siempre son un riesgo para cualquier rival y a pesar de sus faltas, es posiblemente el único conjunto capaz de pelear de tú a tú y derrotar por fuerza bruta a cada uno de los miembros de la zona noble de la clasificación mundial.

Alineación: shox, bodyy, apEX, kennyS, NBK

Jugador a seguir: kennyS.

Últimos resultados presenciales: Tercer clasificado en EPICENTER, cuartofinalista en ELEAGUE y campeón en Dreamhack Masters Malmö.

Predicción: Semifinalista. 

En eventos presenciales es donde mejor se mueve Cloud9.
En eventos presenciales es donde mejor se mueve Cloud9.

Cloud9

Posiblemente, el club norteamericano cuente actualmente con la mayor suma de talento individual de su historia y poco a poco, parece que las piezas van casando entre sí. El objetivo parece estar fijado en el largo plazo y es por ello que afronta las fases previas y ligas online con una cierta indolencia que le hace caer eliminado prematuramente.

Llegados los eventos presenciales, por otro lado, la cara cambia completamente y muestra su mejor versión, prueba de ello son sus últimas apariciones donde se han acumulado múltiples victorias de valor. La lucha por el cetro virtual de mejor equipo del continente se recrudece cada vez más y en Oakland tendrá una nueva prueba.

Alineación: Stewie2k, autimatic, Skadoodle, tarik, RUSH

Jugador a seguir: autimatic.

Últimos resultados presenciales: Campeón en iBUYPOWER Masters y Dreamhack Open Denver,  semifinalista en ELEAGUE y ESL One Nueva York.

Predicción: Cuartofinalista.

Team Liquid volverá a confiar en EliGE para liderarle.
Team Liquid volverá a confiar en EliGE para liderarle.

Team Liquid

Hasta ahora, era el equipo más consistente de la región norteamericana y uno de los principales aspirantes a poner en duda la supremacía de los grandes. La buena asignación de roles era su principal valedora haciendo de Team Liquid uno de los equipos más corales y conjuntados.

Todo ello ha cambiado, o no, en las últimas horas con la incorporación in extremis de Lucas "steel" Lopes cuyo debut se producirá en el evento californiano. Es un jugador camaleónico por lo que su capacidad adaptación queda fuera de toda duda y tras la debacle de Immortals ansiaba una oportunidad como esta, su motivación estará por los aires. 

Alineación: Twistzz, nitr0, jdm64, EliGE, steel.

Jugador a seguir: EliGE.

Últimos resultados presenciales: Semifinalista en iBUYPOWER Masters, eliminado en fase de grupos de EPICENTER y ELEAGUE.

Predicción: Cuartofinalista.

Happy por fin ha encontrado el estilo que mejor le va a su equipo.
Happy por fin ha encontrado el estilo que mejor le va a su equipo.

EnVyUs

Después de un largo periodo de incertidumbres y fracasos, el equipo francés empieza a encontrar la estabilidad desde la comodidad de un segundo escalafón mundial. Ha costado y mucho, asumir que ya no es el aspirante a grandes títulos que una vez fue, al igual que fue difícil de digerir la pronta eliminación en el proceso clasificatorio previo al Major de Cracovia.

A partir de ahí, borrón y cuenta nueva. Los galos han encontrado un estilo que funciona, sus estrellas rinden con libertad y sobre todo, se ha ganado en gestión de la presión de los malos resultados. Ya no decae el ánimo y su rendimiento después de una derrota, EnVyUs es capaz de levantarse y seguir intentándolo.

Alineación: Happy, RpK, ScreaM, xms, SIXER.

Jugador a seguir: RpK.

Últimos resultados presenciales: Subcampeón del Minor europeo, cuartofinalista en ELEAGUE, eliminado en fase de grupos de ESL One Nueva York.

Predicción: Eliminado en fase de grupos.

GeT_RiGhT y los suyos buscarán resarcirse en Oakland de sus últimos resultados.
GeT_RiGhT y los suyos buscarán resarcirse en Oakland de sus últimos resultados.

NiP

El actual campeón vuelve al terreno donde mejor se mueve, la élite mundial. Aunque el equipo sueco lleva varios años sin ser miembro fijo de la nobleza, siempre ha competido mejor ante rivales de mayor entidad que frente a segundas espadas como ya demostró en la edición de 2016.

La mejora de rendimiento desde la incorporación Fredrik "REZ" Sterner en el cómputo global es palpable, no obstante, el batacazo vivido en el clasificatorio para el Minor aún resuena entre sus aficionados por lo que en esta, su primera presencia desde dicho hito, la exigencia por lavar su imagen es aún mayor de lo habitual.

Alineación: f0rest, GeT_RiGhT, Xizt, REZ, draken

Jugador a seguir: f0rest.

Últimos resultados presenciales: Eliminado en la fase de grupos de ELEAGUE, semifinalista en Dreamhack Masters Malmö y campeón en Dreamhack Open Valencia.

Predicción: Eliminado en fase de grupos.

Gambit aún no encontró la forma de replicar los resultados tras la salida de Zeus.
Gambit aún no encontró la forma de replicar los resultados tras la salida de Zeus.

Gambit Gaming

La losa de la pérdida de Danylo "Zeus" Teslenko está teniendo un impacto mayor del esperado por los jugadores del conjunto kazajo. El repertorio táctico y las alternativas que ofrecía el ucraniano a cada situación son difíciles de suplir y más aún si cabe, cuando su puesto lo ocupa la estrella del equipo, Dauren "AdreN" Kystaubayev, por lo que el déficit de 'poder de fuego' es considerable.

Actualmente practica un juego mucho más libre, hipotecando las opciones de victoria en el rendimiento individual de sus jugadores más talentosos, algo que no es suficiente para establecerse entre los grandes nombres de la escena internacional.

Alineación: HObbit, AdreN, mou, fitch, Dosia.

Jugador a seguir: HObbit.

Últimos resultados presenciales: Eliminado en la fase de grupos de EPICENTER y ESG Tour Mykonos, finalista en la región EMEA de ROG Masters y semifinalista en Dreamhack Masters Malmö.

Predicción: Eliminado en fase de grupos.

NAF-FLY ha mejorado la cara de Renegades por completo.
NAF-FLY ha mejorado la cara de Renegades por completo.

Renegades

El equipo australiano llega a Oakland de rebote tras la renuncia de Immortals por no contar con un quinteto completo, pero probablemente en uno de sus mejores momentos de forma de siempre por lo que la oportunidad se antoja perfecta. El fichaje de Keith "NAF-FLY" Markovic ha dado al conjunto 'aussie' una dosis de experiencia al más alto nivel de todas necesaria.

La 'eterna promesa' oceánica lleva años esperando un evento que otorgue resultados significativos como para terminar de establecerse como uno de los grandes nombres de la región norteamericana donde compite y este, por las condiciones que lo rodea, podría serlo.

Alineación: USTILO, jks, Nifty, NAF-FLY, AZR.

Jugador a seguir: jks.

Últimos resultados presenciales: Subcampeón en iBUYPOWER Masters y campeón en SL i-League Invitational y Minor asiático.

Predicción: Eliminado en fase de grupos.

OpTic Gaming aún es un equipo en formación.
OpTic Gaming aún es un equipo en formación.

OpTic Gaming

El combinado europeo está sufriendo en sus propias carnes lo complicado que es volver a subirse al carro de los grandes. Los tediosos clasificatorios se acumulan y aprietan un calendario ya de por sí exigente. Si a esto se le suma unir cinco piezas que nunca habían compartido equipo y que en algunos casos además, son noveles en sus actuales roles, la tarea adquiere una complicación extra.

La cita norteamericana llega como anillo al dedo para un conjunto necesitado de rodaje y medición frente a los equipos más importantes del panorama internacional por lo que simplemente la experiencia ya debería ser suficiente recompensa a día de hoy.

Alineación: mixwell, HS, Magiskb0y, friberg, allu.

Jugador a seguir: mixwell.

Últimos resultados presenciales: Semifinalista en iBUYPOWER Masters y tercero en el Minor europeo.

Predicción: Eliminado en fase de grupos.

Machinegun vuelve al escaparate mundial.
Machinegun vuelve al escaparate mundial.

The Mongolz

En un tiempo pasado fue uno de los grandes agitadores de la escena asiática pero el rendimiento mostrado más recientemente hizo catalogar como sorpresa su clasificación para esta cita del circuito Intel Extreme Masters. Ni la vuelta de Enkhtaivan "Machinegun" Lkhagva, el mejor jugador mongol, ha servido para reconducir una trayectoria con clara tendencia descendente. 

En Oakland será la cenicienta y cualquier resultado que difiera de contar sus partidos por derrotas romperá las quinielas aunque los más románticos, aún albergan esperanzas de reencontrarse con el The Mongolz de los primeros meses de 2016 que encandiló a medio mundo.

Alineación: Zilkenberg, maaRaa, Tsogoo, Machinegun, ncl.

Jugador a seguir: Machinegun.

Últimos resultados presenciales: Eliminado en la fase de grupos de los dos últimos Minor asiáticos. 

Predicción: Eliminado en la fase de grupos.

* Imágenes propiedad de HLTV.org* Cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta