EPICENTER cierra su fase de grupos con una gran sorpresa

EPICENTER es el torneo más grande de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), y uno de los más espectaculares del planeta en cuanto a participantes y la puesta en escena. 

La fase de grupos de EPICENTER terminó con una gran sorpresa, el mejor equipo del planeta, FaZe, fue eliminado por los incombustibles polacos de Virtus.pro. 

La gran sorpresa del torneo 

El Grupo A de EPICENTER tenía a dos grandes favoritos: FaZe y SK Gaming, el mejor equipo del planeta y el que lo fue antes de él. SK con Marcelo "coldzera" David confirmó el pase de su equipo a semifinales tras vencer a Virtus por 2 a 0, y en el duelo de ganadores terminar con FaZe por 2 a 1.

Virtus.pro tras perder con SK tuvo que enfrentarse a Gambit en el duelo de perdedores del grupo, un partido que terminaría venciendo por un sufrido 2 a 1 que les daba la oportunidad de luchar por la clasificación a semifinales frente a FaZe, un duelo con un favorito muy claro. Pero saltó la sorpresa, con una pool de mapas mucho menor, Virtus aprovechó sus puntos fuertes y sacó una victoria histórica frente a un equipo que liderado por el mejor jugador del mundo, Nikola "NiKo" Kovač, parecía invencible.

Un Grupo B sin sorpresas

Los dos claros favoritos del grupo certificaron su título y estarán en semifinales, con la única sorpresa de que el primer clasificado es G2 y no Astralis, tras el contundente 2-0 encajado por los daneses en el primer encuentro. North y Team Liquid no fueron rivales en ningún momento, un final duro pero esperado para los actuales subcampeones de la ESL One de Brooklyn.

Las semifinales de EPICENTER comienzan este sábado 28. Puedes seguirlas desde este enlace.

  • SK Gaming vs Astralis - 12:00h
  • G2 Esports vs  Virtus.pro - 16:00h

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta