EnVyUs Academy: El peligro de lo imprevisible

Reanudamos esta serie de artículos previos a "ESL Clash of Nations by Movistar" esgrimiendo todo lo que rodea al segundo de los participantes en esta cita internacional, EnVyUs Academy. Tras hablar del representante polaco, Team Kinguin, con anterioridad, es turno de acercarnos al país vecino para conocer al campeón galo que se unirá al resto de equipos que ya tienen confirmada su presencia.

Información básica

Uno de los candidatos a revelación del torneo es sin duda EnVyUs Academy. El representante galo acude con mimbres para poder pelear de tú a tú con cualquier rival, sobre todo en una primera fase estipulada a disputarse al mejor de un mapa.

La importancia que tiene una cita internacional como es esta para un equipo joven se nota en la exhaustiva preparación que está llevando a cabo. Siendo esta, la justificación que se podría extraer de derrotas recientes ante rivales teóricamente inferiores como son Limitless o ARES en los clasificatorios para WESG o ESWC, la falta de foco.

Entendemos esto ya que es habitual ver llegar a este quinteto a últimas rondas de fases previas en competiciones de mayor índole, ya frente a nombres mucho más consagrados en la escena internacional. 

Los más de cinco meses que lleva unido este bloque le hace ser un rival duro, difícil de doblegar y con una cantidad moderada de experiencia para salir de situaciones complicadas. No obstante, su juventud puede tornar el ímpetu en errores y ahí, complicarse los partidos.

Alineación: JaCkz, Lambert, mistou, PetitSkel, hAdji

hadji
hAdji, el mejor jugador del equipo francés. Imagen: ESL

La estrella

Con 21 años y de procedencia gala, la estrella de EnVyUs Academy es Ali "hAdji" Haïnouss. Parte primordial en los buenos o malos resultados de su equipo en cada evento del que es partícipe. Juega de 'rifler' y su rendimiento crece exponencialmente en las citas presenciales, situación en que se crece y mejores estadísticas obtiene.

Lleva poco más de dos años compitiendo a alto nivel en Francia pero no ha sido hasta este 2017 que está empezando a recopilar la atención de los espectadores fuera de sus fronteras. Acude a Madrid con la intención de mostrarse ante el gran público y situarse en la lista de jugadores aptos para reforzar a los grandes nombres del país vecino o incluso, quién sabe, incorporarse al equipo principal de EnVyUs.

Predicción

Sobre el papel, EnVyUs Academy se sitúa en la lista de nombres que aspirarán a luchar por la cuarta plaza en las semifinales, por detrás de Team Kinguin, ex-Outlaws y Movistar Riders. Sin embargo, la falta de presión y poca preparación de sus rivales para los enfrentamientos directos puede darle alas y convertirle en un auténtico peligro en la primera fase al mejor de un mapa.

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta