eMonkeyz logra el doblete en la Barcelona Games World

Llega la última fecha de Call Of Duty: Infinite Warfare, un juego que ha dado muchos dolores de cabeza a más de un jugador y que desde que saliera la Beta de Call Of Duty:WWII, pocos querían volver a mirar, sin embargo, había que ponerle un broche final y Barcelona Games World era el escenario, inmejorable por cierto, escogido para el colofón.

Con ciertos problemas de audio, algún retraso y quizás menos preparación de la que nos tiene acostumbrada la LVP, comenzaba el primer partido de la mañana entre eMonkeyz y BlackClaw.

eMonkeyz vs BlackClaw

 Los monitos, vigentes campeones de la competición, sin cambios en la alineación y manteniendo su contundencia durante las últimas semanas se enfrentaba al único representante del circuito de exhibición, BlackClaw, que sorprendía con dos jugadores franceses, un jugador de exhibición y un chaval que lleva un tiempo labrándose un nombre, Ripper, además un coach que sonará a más de uno, Weryl, conocido jugador de la escena de antaño.

El partido comenzaba más igualado de lo que parecía a priori, los monitos, muy relajados durante todo el torneo, quizás comenzaron algo confiados y ahí es donde tenía que atacar BlackClaw, que lo intentaba, pero apenas lograba sorprender en los comienzos de los mapas, un eMonkeyz superior lograba 2 mapas consecutivos. El punto de inflexión, el único quizás, lo vimos Enlace donde un espectacular Neyaz, el jugador francés de BlackClaw lanzaba al equipo ante un contundente 16-5 a su favor, el mejor de los monos. Resultado que iba a engañar, iba a dar esperanza a los de exhibición, que finalmente cayeron. Los monitos cumplían los deberes y se marcaban el último mapa metiéndose en la final.

KIYF vs Movistar RIDERS

RIDERS tras la salida de sus dos estrellas Belgas que nos dejaron con un gran sabor de boca, se reforzaba con jugadores nacionales entre los que cabe destacar a Daniel “Supraz” Lechuga, el jugador más en forma de KIYF, equipo ante el que se enfrentaba y a Fran “peLukaa” Rubio, uno de los más veteranos de la escena y que busca en RIDERS encontrar de nuevo el sillón del rey. Por otro lado, llegaba KIYF, que durante las últimas semanas llevaba escuchándose a los demás jugadores hablar muy bien de ellos, como los principales favoritos a llevarse el evento, KIYF que tras dos bajas muy importantes como la de Endika “Sukry” Ibañez y el mencionado jugador de RIDERS, ha sabido reponerse con dos jugadores provenientes del extinto PAM, Jose Antonio “Machete” Sánchez y Adrián “MeTTalZ” Serrano, que se han amoldado a la perfección con sus nuevos compañeros.

Un partido a priori muy igualado, que finalmente no resultó así, KIYF llegaba a gran nivel y sobre todo Enrique “Katru” Lapina, que literalmente aplastaban al equipo de Movistar RIDERS, que apenas podía hacer frente en el cuarto mapa, pero que se llevaba un verdadero jarrón de agua fría al caer de manera contundente contra los Ninjas. Movistar RIDERS dio destellos de lo visto desde casa, pero lamentablemente comenzó a arrancar demasiado tarde, los ninjas se llevaban el partido y se plantaban de nuevo en la final, vaya, la misma final que hace unos meses en Gamergy.

KIYF VS EMONKEYZ - FINAL

Llegaba el momento de decir adiós a Infinite Warfare, los equipos volcados en el último partido de la temporada, la final se repetía de nuevo.

Con una puesta en escena algo complicada, los equipos se presentaban en el escenario con ganas de darlo absolutamente todo. Los monitos iban a comenzar marcando en el marcador con un primer punto caliente en el mapa de Retaliation que iba a dominar perfectamente el equipo de los monitos. En el segundo mapa, B&D, modo de juego favorito de los ninjas, empezaban a crecerse de nuevo, tras un mal comienzo, lograban remontar una 2-4 y respondían ganando cuatro rondas consecutivas, con todo empatado, el equipo que ganara los tres siguientes mapas se llevaría el partido. Comenzaba el enlace y empezábamos a ver las primeras señas de extrañeza en el equipo de eMonkeyz, no lograban encontrarse, algo que veíamos por primera vez en meses.

Finalmente, eMonkeyz cumplía los deberes, y Mario “xCaLa” Jarque lograba llevar a su equipo a su segundo título consecutivo este año y posicionándose como el mejor equipo del año en España, rompiendo con lo esperado y dejando fuera de combate a los que partían como favoritos, tanto Team Heretics como Giants Gaming.

eMonkeyz este año ha conseguido algo precioso en Call Of Duty, ha logrado que un equipo sea fuerte a base de humildad, esfuerzo y dedicación, ¿Será este el nuevo equipo que nos lleve fuera a por éxitos?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta