|

Secretos y curiosidades de Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi se ha convertido en la comidilla cinematográfica estas últimas semanas. Los espectadores están divididos: por un lado, los que gozaron con la película y, por otro, aquellos que la califican de blasfemia. Guste o no, lo que no se le puede negar a Rian Johnson es su valentía a la hora de crear una historia que rompe con lo establecido. Una historia que guarda secretos, secretos que ahora Lucasfilm ha querido desvelar en un vídeo especial.

Los miembros del grupo de historia de Lucasfilm Leland Chee, Pablo Hidalgo, Matt Martin y Rayne Roberts comparten con todos nosotros huevos de pascua y detalles desconocidos sobre Los últimos Jedi.

En el vídeo podéis descubrir toda la verdad sobre los dados de Han Solo que Luke entrega a Leia en su despedida. Aunque no lo viéramos en pantalla, los dados regresaron al Halcón Milenario en El despertar de la Fuerza (aparecen por primera vez en Una nueva esperanza). El director J. J. Abrams grabó una escena en la que Han Solo los colgaba en su sitio al entrar en el puente de mando de su nave tantos años después. Al final Abrams decidió no utilizar esta escena en el montaje definitivo, pero a Johnson le gustó tanto el símbolo que quiso utilizarlo en el emotivo reencuentro entre hermanos.

También la campaña de Star Wars Battlefront II juega un papel importante en esta historia. En el vídeo, nos muestran cómo, sin la ayuda de Iden Versio, la Resistencia no hubiera sabido dónde lanzar las bombas en el acorazado al principio de la película. Podéis ver en imágenes esta conexión en el minuto 2:29.

Star Wars Battlefront 2
Star Wars Battlefront 2 / EA

Estas son solo dos curiosidades de las muchas que guarda Star Wars: Los últimos Jedi en su metraje. Si sois fans, y disfrutáis ahondando en las películas más allá de lo que se muestra en pantalla, os recomendamos ver el especial completo. Dura media hora, pero merece la pena.

A pesar de la dicotomía de la crítica, la película sigue escalando posiciones en la clasificación de recaudación mundial. Con sus 1.222 millones de dólares acumulados, ha superado esta semana a Iron Man 3 (1.214 millones), colocándose en el puesto 12, por detrás de Fast & Furious 8. No obstante, sigue muy lejos de su predecesora, El despertar de la Fuerza, que ocupa el tercer lugar con más de 2.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Próximamente, en el universo Star Wars, antes de la llegada del episodio IX, que cerrará esta trilogía, se estrenará en mayo el spin off de Han Solo, que en España recibirá el título Han Solo: Una historia de Star Wars. Tras él, en diciembre de 2019, verá la luz el episodio IX y en un futuro aún más lejano una nueva tanda de películas a cargo del director Rian Johnson.

Imagen de cabecera: Disney

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta