|

J. J. Abrams es el nuevo director de Star Wars: Episodio IX

La semana pasada, tras la marcha de Colin Trevorrow, se barajó el nombre de Rian Johnson (episodio VIII) para coger el mando en la dirección del episodio IX de Star Wars. Sin embargo, la responsabilidad de cerrar la trilogía caerá finalmente sobre J. J. Abrams, que ya dejó su sello en la saga dirigiendo El despertar de la Fuerza y ahora hará lo propio con el episodio IX, aún sin título.

J. J. Abrams será el director y, además, coescribirá el guion con Chris Terrio (La Liga de la Justicia, Argo). En la producción estarán Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Bad Robot, Lucasfilm y el propio Abrams.

"Con El despertar de la Fuerza, J. J. ofreció todo lo que podríamos haber deseado. Estoy muy emocionada de que vuelva para cerrar esta trilogía", ha dicho la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Colin Trevorrow (Jurassic World) abandonó el proyecto recientemente por diferencias creativas con Disney y Lucasfilm, al igual que ya pasó tiempo atrás con los ahora exdirectores del spin-off de Han Solo, Phil Lord y Christopher Miller, a quienes relevó Ron Howard (Apolo 13, Una menta maravillosa).

"Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente separar sus caminos en Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones sobre el proyecto son diferentes. Deseamos a Colin lo mejor, y compartiremos pronto más información sobre la película", rezaba el comunicado emitido por Disney y Lucasfilm.

Debido al cambio de director, el calendario de Star Wars ha sufrido cambios. El estreno del episodio VIII, Los últimos Jedi, se mantiene para el próximo 15 de diciembre, pero el episodio IX se retrasa al 20 de diciembre de 2019 (estaba previsto para mayo). Entre medias veremos en los cines la película protagonizada por Han Solo, que llegará en mayo de 2018.

*Imagen de cabecera propiedad de Disney

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta