|

Directores estelares para la temporada 8 de Juego de tronos

Sabemos que desde el 27 de agosto sentís un vacío en vuestro interior. Nosotros también. ¿Cómo remediarlo? Solo se nos ocurre una solución (parcial al menos): traeros nueva información sobre la temporada 8 de Juego de tronos. Hasta 2018 o -muy posiblemente- 2019, no veremos cómo continúa la historia de Poniente, ahora que las vidas de Jon, Daenerys, Jaime, Arya, Sansa y compañía han dado un vuelco en diferentes direcciones. Pero al menos se ha desvelado (vía Entertainment Weekly) qué directores estarán al frente de los últimos y definitivos seis episodios de la serie, una lista con nombres que seguro os alegrará leer.

Uno de ellos será Miguel Sapochnik, ganador de un Emmy por su buen hacer en la temporada 6 con los capítulos La Batalla de los Bastardos (6x09) y Vientos de invierno (6x10). Para la temporada 7 se tomó un descanso -estuvo rodando el piloto de Carbono Alterado de Netflix-, pero seguro que para el final de la serie vendrá dispuesto a darlo todo.

La Batalla de los Bastardos de Juego de tronos
La Batalla de los Bastardos de Juego de tronos / HBO

Otro de los nombres anunciados es el de David Nutter, un habitual en los créditos de Juego de tronos. El director, que tiene en su currículum series del calado de Expendiente X o El séquito, ha comandado hasta la fecha seis episodios de Juego de tronos, entre ellos La misericordia de la madre (5x10) y Las lluvias de Castamere, más conocido como 'el de la Boda Roja' (3x09). ¿Tendrán los Stark que preocuparse ante este regreso?

Por último, están los showrunners de la serie, David Benioff y Dan B. Weiss, que dirigirán el season finale como es tradición por parte de muchos creadores de series. Ya hicieron lo mismo David Chase con Los Soprano o Vince Gilligan con Breaking Bad. Esta tarea no pillará de nuevas a ninguno de los dos, ya que hace unas temporadas Benioff y Weiss dirigieron los episodios El camino del castigo (3x03) y Dos espadas (4x01) -respectivamente-.

Sobre el reparto de los episodios entre los otros dos directores, no hay detalles. Entertainment Weekly informa únicamente de que Sapochnik dirigirá al menos dos, pero se desconoce cuáles.

¿Os gusta el plantel de directores elegido por HBO para dirigir esta última temporada? Podéis dejarnos vuestra opinión más abajo.

*Imagen de cabecera propiedad de HBO

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta