|

HBO prepara cuatro spin-offs de Juego de tronos

El universo de Canción de Hielo y Fuego creado por el escritor George R. R. Martin es tan extenso y complejo que ocho temporadas de Juego de tronos se quedan cortas para contar todas las historias que pueblan el Mundo Conocido. Para solucionarlo (y de paso seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro), HBO se ha puesto manos a la obra con la producción de cuatro spin-offs de su exitosa serie.

Concretamente, la compañía ha cerrado acuerdos con varios guionistas para que empiecen a trabajar en cuatro precuelas, ha informado IGN. Los elegidos han sido: Max Borenstein (Kong: La isla calavera), Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto), Brian Helgeland (LA: Confidential) y Carly Wray (Mad Men). De momento HBO no ha concretado en qué historias se basarán o qué personajes serán los protagonistas, así que tocará esperar para salir de dudas.

El propio Martin y los showrunners de Juego de tronos, D. B. Weiss y David Benioff, serán los productores ejecutivos de las nuevas series. Martin, además, participará activamente en los guiones de Goldman y Wray, mientras que los otros dos se mantendrán al margen en esta fase de la producción. Weiss y Benioff ya dijeron hace tiempo que no escribirían para los nuevos proyectos de Canción de Hielo y Fuego que surgieran. 

¿Afectará este nuevo trabajo de Martin a la publicación del sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, Vientos de invierno? Esperemos que no, que ya son muchos los años transcurridos desde que viera la luz el quinto, Danza de dragones...

Por suerte, la séptima temporada está cada vez más cerca: el primer episodio se estrenará el 16 de julio de 2017 en Estados Unidos (17 de julio en España). Tanto esta como la octava serán las temporadas más cortas de todo Juego de tronos, con siete y seis capítulos, respectivamente.

*Fotografía de cabecera propiedad de HBO

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta