| Entrevista a Carlos "Ocelote" Rodríguez

"Vemos nuestro negocio de la misma forma que miramos a Hollywood"

Carlos "Ocelote" Rodríguez, fundador de G2 Esports, es una leyenda de los deportes electrónicos. Su club es un ejemplo a seguir en cuanto a organización y apuesta por diferentes títulos. ¿Lo último? El mundo del SimRacing de la mano de Fernando Alonso. Con Ocelote hablamos para que nos de su punto de vista sobre el acuerdo alcanzado con FA Racing, el SimRacing, la apuesta de G2 por esports no tan masificados y el mercado de los deportes electrónicos en general.

¿Qué significa este acuerdo con FA Racing para G2?

Es la primera vez que una estrella de tan alto nivel se convierte en socio de una entidad de esports en igualdad de condiciones.  Hemos visto el crecimiento de otras áreas de los deportes electrónicos en los últimos años, y nos hace sentir increíblemente orgullosos el ser parte del comienzo del SimRacing. La existencia de esta asociación subraya el esfuerzo y dedicación de la gente en G2 Esports y confirma que estamos en el buen camino para llevar esta industria al siguiente nivel.

Cómo equipo, ¿cuál es tu percepción sobre la llegada de estas grandes personalidades y organizaciones a los esports? (Fernando Alonso y la Fórmula 1, FIA con Gran Turismo Sport, Dorna con MotoGP…)

Cada vez que una gran organización entra en los esports, hay un riesgo de que entren por razones erróneas. Consecuentemente,  no dan en el blanco cuando se trata de algo relacionado con nuestra audiencia. Por esta razón, solo valoramos positivamente estas asociaciones cuando vemos un progreso en los meses posteriores al anuncio. En muchas de estas ocasiones, no ha sido el caso y nos sentimos obligados a darle al SimRacing el empujón que necesita.

Tenemos la intención de hacer que el crecimiento de títulos menos populares sea parte de nuestro modelo de negocio.

Fernando ha estado relacionado anteriormente con promociones de videojuegos, pero nunca con los deportes electrónicos. ¿Qué nivel de participación crees que tendrás en este proyecto?, ¿le darías algún consejo?

Como socios, compartiremos consejos a diario. No nos hubiéramos asociado con Fernando si no supiéramos que su compromiso es incomparable y sus intenciones son honorables.

G2 ahora tiene 12 equipos en una gran variedad de juegos como Smash Bros y ahora SimRacing. ¿Cómo eliges los juegos en los que vas a invertir?

Analizamos las tendencias en cuanto a los usuarios activos mensuales y la audiencia, y al mismo tiempo observamos el diseño y la mecánica del juego, así como el desarrollo y la comodidad de modo espectador. A lo largo de los últimos tres años hemos ayudado al crecimiento de la escena de Rocket League, League of Legends en España, Vainglory, PUBG, Paladins, así como hemos comenzado a desarrollar la escena del SimRacing. Tenemos la intención de hacer que el crecimiento de títulos menos populares sea parte de nuestro modelo de negocio.

No nos hubiéramos asociado con Fernando si no supiéramos que su compromiso es incomparable

¿Qué le dirías a aquellos que piensan que este tipo de competiciones no son deportes electrónicos? Quiero decir, juegos con menos seguidores en este momento en comparación con LoL, CS:GO…

A nadie le debería importar si algo es un esport o un deporte. Solo estamos hablando de una rama de la industria del entretenimiento. Nunca nos hemos preocupado por la semántica y lo que hace que cierto título sea un deporte electrónico porque vemos nuestro negocio de la misma forma que miramos a Hollywood, la industria de la música o de los deportes tradicionales. Al final del día, la definición de esports podría ser una competición de un juego online, pero de nuevo es irrelevante.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta