| Entrevista a Álex Alguacil

"Pienso que Ettorito es el mejor, pero a veces no gana el mejor"

España estará representada en la primera parada del World Tour por dos de los ya habituales en la escena competitiva: José Carlos Sánchez y Álex Alguacil. Precisamente este último, nacido en La Zubia (Granada), y campeón en 2016 de la UEFA Euro, habla para Movistar eSports sobre cómo se encuentra instantes antes de viajar a Japón.

Álex consiguió su billete para Tokio por el camino más difícil: a través del clasificatorio abierto. Konami decidió invitar a este primer evento a los ocho jugadores que alcanzaron los cuartos de final en la pasada final de Londres en 2017, y dejar las otras ocho plazas “abiertas”. El campeón europeo lo considera injusto: “Yo creo que todos coincidimos en esto. Ocho es excesivo. Es algo que nunca se ha hecho, antes sólo se invitaba al campeón, algo lógico”.

El formato de competición de esta temporada “te obliga a enfrentarte a lo largo de la temporada a tus rivales directos. O ganas o te quedas fuera”, según Álex. El andaluz intuye que este año es de “transición” y que en 2019 se implantará el definitivo: “No hay que limitarlo tanto. Imagínate la parada de Japón con 64 plazas en vez de 16. ¿Cuánta gente jugaría en modo competitivo? Muchísima”.

Tanto José como Álex tienen un objetivo entre ceja y ceja: pasar de grupos. ¿El motivo? Si lo hacen tendrán asegurada su plaza para la segunda parada, América: “El que no lo consiga lo va a pasar muy mal. Volver de nuevo a la ‘fase online’ es una escabechina. Las opciones de llegar a la final mundial pasan a ser escasas”. Por otro lado está la meta ideal, ser finalista en cualquiera de los tres eventos previos porque “gracias a los puntos que sumas al ránking, te aseguras prácticamente estar en la final mundial de Kiev”, apunta Alguacil.

El brasileño Guifera es el vigente campeón, aunque Álex no prevé que repita: “Pienso que Ettorito es el mejor, pero a veces no gana el mejor”.

Alex Alguacil
Alex Alguacil

Pero, ¿con qué equipo está compitiendo Álex Alguacil en PES2018?: “Online lo hago con el Manchester United, pero en los torneos oficiales hay que hacerlo con equipos licenciados, como es lógico. Usaré Barça o PSG”.

Alguacil sale al paso de aquellos que se quejan de que son siempre los mismos: “Nosotros no paramos de entrenar. Sabemos cuál es nuestro objetivo. Si alguien quiere llegar a donde estamos tiene que esforzarse más”. Y es que Álex Alguacil también compite esta temporada en el modo cooperativo, compartiendo equipo con Ettorito y Joan.

Cuatro americanos, el mismo número de asiáticos y ocho europeos. Álex partirá desde el bombo número cuatro. De los presentes “cualquiera tiene opciones”, y augura “sorpresas”.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta