|

El brasileño Guifera es campeón del mundo de PES 2017

La Final Mundial de la PES League disputada en el Emirates Stadium de Londres ya tiene un campeón. Se trata del jugador brasileño Guilherme "GuiFera" Fonseca, que se hizo con la victoria tras vencer por 2-1 en una emocionante final ante Ettore "Ettorito97" Giannuzzi, el jugador italiano que fue campeón del Regional Europeo disputado en Anfield.

Brasileño e italiano partían como favoritos en la fase final del torneo, tras haber goleado a sus rivales a lo largo del torneo con un juego agresivo y espectacular. Una tónica que cambió una vez se cruzaron en la final, siendo ambos mucho más comedidos debido al gran nerviosismo por lo que había en juego. Ettorito se adelantó, pero el brasileño es reconocido mundialmente por su capacidad para remontar situaciones adversas. Empató el encuentro en la segunda parte, y pese a las acometidas de ambos el marcados tras noventa minutos era de 1-1, nos íbamos a la prórroga.

Tras la final, GuiFera declaró en rueda de prensa que tras empatar el partido se dio cuenta de que iba a ganar porque Ettorito estaba mucho más nervioso que él. Con una frialdad suprema, cuando todos los pronósticos presagiaban una tanda de penaltis que valía 200.000 dólares, el brasileño anotó en el minuto 115 de la prórroga un espectacular gol con Leo Messi que sellaba el torneo y le coronaba como campeón de la Pes League 2017.

GuiFera además del honor de ser el campeón mundial, se hace con un premio de 200.000 dólares. Ettorito97 se lleva 100.000 dólares por ser subcampeón, y el peruano "Jhona_KRA" se hace con 50.000 dólares tras vencer al holandés 'Oneill" en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La Armada Española se quedó sin premio

Los tres españoles que participaban en la Final Mundial se quedaron lejos de poder disputar el gran premio. José Carlos "josesg93" Sánchez fue el que más cerca estuvo, cayendo en cuartos de final ante "Oneill". Alex "AlexAlguacil" Alguacil y Rubén "Ruben-94" Bosch no consiguieron pasar la fase de grupos. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta