| Crónica Mundial Overwatch - España vs Finlandia

La venganza más dulce

La selección española de Overwatch está disputando el clasificatorio de Sídney del Mundial de Overwatch. Su debut en el Grupo D no fue el esperado, tras perder 1-3 ante Japón veía peligrar la posibilidad de acudir a la BlizzCon de Anaheim en noviembre, donde se celebrará la fase final del Mundial.

El segundo encuentro del clasificatorio nos enfrentaba a Finlandia, la selección que nos eliminó de la primera edición del Mundial de Overwatch (2016) en cuartos de final, y que había ganado su primer encuentro ante Vietnam por 4-0. Habían ganas de revancha por lo ocurrido hace un año, pero también de demostrar que este grupo lo tiene todo para estar en la BlizzCon.

Ganar o ganar, tras el 1-3 ante Japón era el único escenario posible para que España siguiese con vida en el torneo era sacar al menos tres puntos de los cuatro posibles. Lo que ocurrió hoy en Sídney no lo esperaban ni los más optimistas.

España aniquiló, destrozó y hundió el juego y la mentalidad de los finlandeses. Un 4-0 final que nos deja en la mejor situación posible a falta de una jornada y con Vietnam como último rival de la selección, no vale dormirse con ellos, pero tampoco con Finlandia y Japón, de ese duelo muy posiblemente salga el futuro de la selección. La realidad es que ya no sólo se sueña con la clasificación, sino también con el primer puesto de un Grupo D muy exigente.

La rotación de mapas fue la siguiente: Numbani; Torre Lijiang; Colonia Lunar Horizon y Dorado.

El primero fue el más sufrido: Numbani es un mapa híbrido que implica captura de punto de control y escolta. Desde el primer momento se pudo ver a una selección española completamente distinta a la del primer día, mucho más enchufada realizó varias defensas de muchísimo nivel contra Finlandia. Frenándoles a nada del tercer punto, y en el turno de ataque llevando la carga hasta una instancia superior a la de sus rivales.

Era el 1-0, un punto importantísimo porque Finlandia era superior en ese tipo de mapas, nos íbamos a Control y España a priori tenía la ventaja. Así fue, en Lijiang Joshua "Toxiken" Campos demostró un nivel descomunal con Genji con un tremendo acierto a base de shurikens. El equipo al completo se aprovechó del descomunal 'momentum' de su compañero y terminaría llevándose el punto con una dominante actuación de su compañero tanto con Genji como con Pharah. 

Era el 2-0, sorprendente, inesperado y casi milagroso. España estaba superando de todas las formas posibles a Finlandia, anulando por completo a uno de los mejores jugadores del planeta como Timo "Taimou" Kettunen. Maravilloso fue su duelo ante Jonathan "HarryHook" Tejedor, compañero de equipo en EnVyUs al que retó vía Twitter, algo de lo que seguramente se arrepintió a lo largo de todo el encuentro.

La Colonia Lunar Horizon es el último mapa que ha salido en el juego, desconocido para muchos jugadores y ciertamente complicado de asimilar. No para España, que demostró tenerlo preparadísimo, cediendo poco más de un 50% de la captura del primer punto de control gracias a una espectacular defensa en la que destacó el gran nivel de Alberto "NeptuNo" González con Zenyatta, convirtiéndose en muchos momentos en un DPS más con el personaje de apoyo. En el turno de ataque finalizarían rápidamente el buen trabajo hecho en defensa con un José "Bromas" Ramos en gran estado de forma con su Tracer.

Tras el 3-0 todo era alegría, los jugadores sabían de la importancia de este resultado y se mostraban eufóricos. Pero esto no había terminado, era el turno de Dorado, de nuevo una espectacular defensa en la que sólo cedieron un punto y volvieron a anular por completo al Soldado de Taimou. Con algo más de sufrimiento y con la también inestimable ayuda de Daniel "dhaK" Paz con Lucio y Sergi "Winghaven" Torras con Winston que en rondas anteriores terminó España sacando el punto ante una Finlandia que se maneja bien en los mapas de Escolta.

Una España agresiva (3-1-2), bien posicionada y aprovechando al máximo las características de sus personajes. Superando tanto a nivel individual como colectivo a unos finlandeses que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo en sus pantallas. Una tremenda victoria de la selección española que nos hace soñar con la BlizzCon de Anaheim, uno de los eventos más importantes de la historia de la industria del videojuego en el cual se decidirá que nación será la campeona del mundo de Overwatch en 2017, la segunda edición de este magnífico evento que nos demuestra lo divertido que es ver competir a selecciones nacionales en los esports. 

Hemos dado un primer gran paso, España viene pegando fuerte en Overwatch.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta