| Previa LCS EU - Jornada 5

Los poderosos 'ninjas' contra los inquebrantables 'monos'

El partidazo. Espectacular. Vibrante. Impredecible. Dos equipos luchando por el honor. Dos estilos de juego totalmente distintos chocando en un combate de titanes, a la altura de las gestas heroicas de antaño. Uno de ellos con el hasta hace poco mejor promesa de la toplane, llamado a conseguir grandes cosas bajo la tutela del mejor entrenador del mundo. El otro, con el guardián de la jungla de aquel equipo que levantaba pasiones a este lado del continente, y que puso a Europa como la segunda mejor región del planeta. Ha llegado el momento... el momento del Ninjas in Pyjamas contra Mysterious Monkeys.

El partido de los que no prueban victoria

Ninjas y monos. Los sucesores espirituales tanto de Giants como de Origen aún no han conseguido ni una sola victoria en la LCS. Según todos los pronósticos, esto debería seguir siendo así durante el resto de la temporada, pero el enfrentamiento directo lo impide.

Ni 'monos' ni 'ninjas' han probado la victoria en lo que va de split / Imagen: Riot Games
Ni 'monos' ni 'ninjas' han probado la victoria en lo que va de split / Imagen: Riot Games

Si hablaremos del Mysterious Monkeys de hace un par de semanas, creo que apostaría por una victoria a favor de los Ninjas, pero tras las incorporaciones de Kikis y Amazing tienen otra cara. No en vano le aguantaron una partida a Fnatic, mejor equipo europeo del momento, durante más de 40 minutos. NiP parece en general un equipo algo más cohesionado, y tanto Profit como Shook o Nagne pueden hacerse una buena partida a nivel individual.

El morbo está servido: uno de los dos equipos conseguirá su primera victoria, y el otro, mantendrá su marcador a 0. Y auguro que además lo hará durante unas cuentas semanas más...

Desempate en el grupo B

El grupo B mantiene un triple empate tremendamente interesante entre Splyce, Unicorns of Love y H2K. Semana dura para todos ellos menos para UOL, que se enfrentará a NiP con la resaca del partidazo. Splyce tiene un partido complicadísimo contra Fnatic, y de no conseguir la victoria es casi seguro que perderán el liderato del grupo B. Por parte de H2K, jugarán contra un Misfits que seguirá intentando luchar por el sueño de alejarse cada vez más de G2 Esports en la tabla, aunque los de Mithy están seguros de que harán un buen papel en los playoffs pase lo que pase.

Pr0lly se la juega contra Misfits en un partido complicado / Imagen: Riot Games
Pr0lly se la juega contra Misfits en un partido complicado / Imagen: Riot Games

El otro equipo en discordia

A YamatoCannon todavía le quedan unas cuantas victorias para cumplir el objetivo de su fichaje en Team Vitality, y es que de momento, con un 1 - 4, no se alejan demasiado de NiP y Mysterious Monkeys. Esta jornada se enfrentarán con un ROCCAT que podría haber apuntado alto la semana anterior, pero que perdió contra Splyce, actual líder del grupo B.

Las victorias fáciles de la jornada deberían ser tanto para G2 Esports, que tienen un papel a priori bastante tranquilo contra MM, como para UOL. Os dejo el horario de competición, que trae como probable mejor partido el Fnatic contra Splyce.

Jueves

  • Ninjas in Pyjamas vs Mysterious Monkeys
  • Fnatic vs Splyce

Viernes

  • ROCCAT vs Team Vitality
  • Misfits vs H2K

Sábado

  • Mysterious Monkeys vs G2 Esports
  • Ninjas in Pyjamas vs Unicorns of Love

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta