Mithy: "Si Gilius puede ir a la SLO y stompear a todo dios la cosa tiene que estar yendo fatal"

Como uno de los jugadores más importantes de nuestra historia, Alfonso "Mithy" Aguirre tiene en su palmarés, entre muchos otros hitos, dos campeonatos de la LCS, una Intel Extreme Masters, una segunda posición en MSI frente a SKTelecom T1, y el haber llegado a las semifinales de un mundial.

Actualmente milita en G2 Esports con la promesa de, tras la buena actuación en el MSI, convertirse en el mejor support del mundo y llevar a su equipo a la cima, consiguiendo una victoria en el mundial y venciendo a quien se ponga por delante, coreano o no.

Mithy acudirá al Rift Rivals con la intención de demostrar el predominio internacional de Europa frente a Norteamérica / Imagen: Riot Games
El español se confiesa mejor jugador que cuando estuvo en las semifinales del mundial / Imagen: Riot Games

Pudimos hablar con él tras su última experiencia internacional en el MSI, y estas fueron sus declaraciones:

English version available here. 

¿Qué tal fue la experiencia en el MSI? ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de la misma?

Pues visto lo visto, muy bien, aunque a decir verdad, bastante estresante. Yo creo que gracias a lo mal que lo hice y lo pasé en los últimos mundiales pude lidiar con la presión y el estrés y aprender ante la adversidad, eso ayudó mucho.

Alguna vez has comentado que la afición europea no os apoya lo suficiente: ¿sientes que ha habido un cambio tras el buen torneo que habéis realizado?

No lo sé, no hemos jugado todavía delante de los aficionados europeos pero espero que la cosa cambie para bien, debería.

¿Cuál fue el equipo que más te sorprendió del MSI?

GBM y WE nos sorprendieron bastante porque no conseguimos practicar antes contra ellos y su estilo de juego es muy diferente al nuestro. SKT es un equipo muy estable y muy fuerte pero sabes por donde te suelen venir, los otros dos no... por lo menos al principio; ya después les cogimos el truco.

Entiendo perfectamente que IEM no quisiese seguir con el LoL, la verdad es que Riot no ayudaba mucho para que las cosas salieran bien. Teníamos que jugar online en una LAN.

¿Consideras a SKT totalmente imbatible en un mejor de cinco?

No.

A no ser que lo opines ya… ¿Crees que Perkz llegará a ser mejor que Faker en algún momento de su carrera?

Muchos jugadores en todo tipo de deportes tienen la oportunidad de llegar a ser leyendas pero la mayoría se suele quedar atrás porque el camino es muy duro y requiere mucho sacrificio. No depende ni de mí ni de nadie si llegará o no llegará a serlo, solo de él.

¿Quién es para ti el mejor support del mundo?

No he tenido la oportunidad de jugar contra todos los mejores supports de cada región, pero visto lo visto está claro que Wolf es el más completo.

¿Quién crees que es el jugador con más talento de G2? ¿Y el más inteligente?      

Eso ni se pregunta, está claro que yo jajaja.

Es fácil encontrar a alguien que te quiera por el morbo de ser pro… pero ahí no hay nada serio y al final te acabas dando cuenta que para estar con gente interesada mejor estar solo.

¿Cómo has visto tu evolución como jugador desde las semifinales del mundial hasta ahora?

Cuando jugué las semifinales del mundial tuve la suerte de poder jugar los personajes que se me daban muy bien, supports tanque con potencial de hacer plays, así que de cara al público lo hacía muy bien. Ahora mismo soy 2 o 3 veces mejor de como era entonces.

¿Cuál es la anécdota más divertida o extraña que te ha pasado con algún compañero?

Pasapalabra, esas cosas se quedan entre nosotros.

¿Sigues la competición nacional? ¿De ser así, qué te parece en cuanto a nivel? ¿Y en cuanto a retransmisión?

No sigo la competición nacional pero si Gilius puede ir a la SLO y stompear a todo dios la cosa tiene que estar yendo fatal.

La gran actuación en el MSI ha dado un subidón de autoestima al jugador Español / Imagen: Riot Games
La gran actuación en el MSI ha dado un subidón de autoestima al jugador Español / Imagen: Riot Games

¿Qué opinas respecto a que las Intel Extreme Masters vayan a dejar de acoger a League of Legends?

No estoy preocupado porque sé que Riot tendrá otros planes para nosotros, como el Rift Rivals. Entiendo perfectamente que IEM no quisiese seguir con el LoL, la verdad es que Riot no ayudaba mucho para que las cosas salieran bien. Teníamos que jugar online en una LAN.

Hace poco se dio a conocer el nuevo torneo de Rift Rivals, y Europa se enfrentará a NA. ¿Qué equipo te parece el más fuerte de Norteamérica y qué crees que ocurrirá en el torneo?

Creo que el torneo es más para los fans que otra cosa, por lo que he escuchado va a ser en un nuevo parche y las partidas van a ser BO1, así que viva la clown fiesta.

¿Crees que algún equipo de la fase regular podrá plantaros cara seriamente en el grupo A?

Creo que hay equipos fuertes, pero no sé cómo de fuertes estarán para playoffs.

Dentro de 5 años con suerte me veo jugando… si no pues haciendo algo dentro del mundo de los esports.

¿Con quién, de los jugadores que has conocido en la LCS EU y que no sean de G2 ni de Origen, te has llevado mejor?

Nukeduck, Vander, Krepo, Deficio, Rekkles

¿Se liga mucho siendo jugador profesional en G2?

Depende, supongo que es fácil encontrar a alguien que te quiera por el morbo de ser pro… pero ahí no hay nada serio y al final te acabas dando cuenta que para estar con gente interesada mejor estar solo. Bueno, también depende de lo que busque cada uno.

Algunos profesionales del sector comentan que la única forma de mejorar el nivel de un equipo es compitiendo contra los mejores ¿Consideras que el hecho de haber tan pocos torneos internacionales y solo competir en Europa obstaculiza vuestro crecimiento?

Sí.

Si G2, hipotéticamente, compitiera en la LCK… ¿En qué posición crees que os moveríais actualmente?

Nunca se sabe, dependiendo del tiempo que tuviésemos para practicar contra otros equipos coreanos nos adaptaríamos o nos quedaríamos atrás, difícil de decir...

¿Cuáles son tus sueños y ambiciones ahora mismo, y dónde te ves dentro de 5 años?

Quiero que cuando la gente mire atrás y piense en los mejores jugadores de Europa me recuerden a mí, dentro de 5 años con suerte me veo jugando… si no pues haciendo algo dentro del mundo de los esports donde yo me sienta valorado.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta