| Previa LCS EU - Jornada 6

¡Vuelve la LCS EU!

Parece que fue ayer cuando disfrutábamos de los mejores partidos de Europa, con nuestros monos, nuestros unicornios, nuestros ninjas y samuráis. Pero hace ya más de una semana que no podemos hacerlo debido al Rift Rivals. Hay que decir que la última competición de Riot Games ha sido entretenida, pero ya echaba en falta un ambiente más competitivo, donde los equipos se jueguen algo.

Los participantes europeos del Rift Rivals han dado una imagen bastante mala: G2 Esports ha parecido el adolescente deprimido que no termina de encontrar su lugar, Fnatic el deportista profesional que al salir a competir fuera no consigue demostrar su nivel, y Unicorns el equipo que más ganas e ilusión le pone, pero que solo con eso no le alcanza para la victoria. ¿Cuál es el nivel competitivo real de los equipos europeos?

Europa tendrá que buscar venganza en el mundial tras las derrota del Rift Rivals / Imagen: Riot Games
Europa tendrá que buscar venganza en el mundial tras la derrota del Rift Rivals / Imagen: Riot Games

Desde mi punto de vista, en este Rift Rivals no lo hemos descubierto, y solo podremos llegar a apreciarlo en los mundiales. Mientras tanto, empieza la carrera por decidir que equipos nos representarán contra los mejores clubs del mundo.

Líderes irreconocibles

Es muy complicado saber el nivel de las regiones internacionalmente hasta que se cruzan entre sí, y NA le ha dado un repaso interesante a Europa. G2 Esports, Unicorns of Love y Fnatic parecían los 3 claros favoritos para ocupar las plazas del mundial, pero tras este mazazo es posible que vuelvan con la moral algo tocada. Su superioridad, además, se estaba viendo cuestionada algunas semanas atrás con derrotas inesperadas, y el nivel de Europa se iguala en el peor momento para los de arriba.

G2 Esports está contra la espada y la pared: es el momento de levantar el vuelo, o de no volver a ser lo que fueron en el MSI / Imagen: Riot Games
G2 Esports tiene medio split para levantar el vuelo, o quedarse a medio camino de lo que llegaron a ser en el MSI / Imagen: Riot Games

La pelea por el descenso

También tenemos que recordar la encarnizada lucha por no descender, que de momento tiene como principales protagonistas a Ninjas in Pyjamas y a Mysterious Monkeys. Los monos consiguieron una victoria por fin, precisamente contra los ninjas, pero NiP lleva ya 7 derrotas consecutivas. El primer partido de la jornada les enfrentará al otro equipo más flojo de la LCS, Team Vitality, y si pierden, podríamos decir que conseguir otra victoria para ellos va a ser prácticamente imposible, a no ser que este parón de la competición les haya servido para mejorar muchísimo.

Ya son 7 las derrotas consecutivas de NiP, y no da la sensación de que la segunda mitad del split vaya a mejorar para ellos / Imagen: Riot Games
Ya son 7 las derrotas consecutivas de NiP, y no da la sensación de que la segunda mitad del split vaya a mejorar para ellos / Imagen: Riot Games

El nivel medio europeo

El split de verano es el más importante, ya que con la victoria se obtiene una plaza directa para el mundial, y equipos como H2K, Misfits y Splyce esperan con las garras afiladas para aprovechar el bajón de moral de los tres de arriba. H2K parece el más indicado para encararse a los líderes tras su victoria contra Misfits de la última jornada, pero debemos recordar que no fueron capaces de vencer ni a Fnatic, ni a Unicorns of Love. A pesar de ello tienen 5 victorias. 

Splyce probablemente sea el más débil de los tres, pero tanto Trashy como Sencux estaban mejorando muchísimo semana a semana, y Misfits sin embargo llevaban más bien una trayectoria decreciente tras su victoria ante un flojo G2 Esports.

H2K debe maquillar los resultados a su favor para conseguir el liderato de su grupo / Imagen: Riot Games
H2K debe maquillar los resultados a su favor para conseguir el liderato de su grupo / Imagen: Riot Games

Sea como sea, quedan 5 jornadas de competición, y de momento todo por decidir ante unos playoffs de los que saldrán los tres mejores equipos europeos, aquellos elegidos que podrán vengarse de Norte América e intentar derrocar a las demás potencias mundiales.

JORNADA 6

El día más fuerte es sin duda el viernes, en el cual tenemos dos muy buenos encuentros, y aunque muchas veces os digo cuál es el partido de la semana, esta vez me cuesta elegir. Quizá el Misfits contra Unicorns sea algo más vistoso, pero el Splyce contra G2 Esports tiene mucho interés por ver que pasará finalmente con el equipo de Joey "Youngbuck" Steltenpool.

Jueves

Ninjas in Pyjamas vs Team Vitality

ROCCAT vs H2K

Viernes

Splyce vs G2 Esports

Misfits vs Unicorns of Love

Sábado

ROCCAT vs Mysterious Monkeys

Fnatic vs Team Vitality

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta