Los jugadores que hayan llegado a Oro recibirán además una skin de Kog'Maw Victorioso
Los jugadores que hayan llegado a Oro recibirán además una skin de Kog'Maw Victorioso / Riot Games

Cambios en las rankeds del LoL: cambios en los descensos de división

El segundo split de clasificatorias de la temporada 2024 traerá de cambios a los descensos de división, un ajuste que genera cierta controversia en la comunidad. Además habrá otras modificaciones que os comentamos en la noticia.

Riot Games está monitorizando constantemente lo que ocurre en League of Legends, tanto a nivel estadísticas de skins, uso de campeones u objetos como lo que pasa en las rankeds de su juego.

De hecho, es posible que las clasificatorias hayan sido de los elementos más modificados de League of Legends y así sigue siéndolo, pues esta temporada 2024 tendremos cambios importantes en las rankeds de cara al 2º split (recordad, hay varios durante la temporad).

RankedUpdateGraph.jpg
RankedUpdateGraph.jpg

Los rioters han recogido estadísticas del primer split y quieren mejorar la experiencia de todos los jugadores competitivos, sean más o menos casual, por lo que plantean los siguientes cambios a partir del parche 14.10 que inicia el 2º split.

Cambios a las rankeds en el 2º split de la temporada 2024

Uno de los cambios más llamativos será la recompensa a los jugadores que mejor compitan en las partidas de posicionamiento, ya que Riot asegura que en el 2º split se podrá llegar a Diamante III solo con ellas.

Antes el límite estaba en Esmeralda I y aunque sea un cambio que no va a fectar a tantos jugadores, sí que ayudará a que haya menos mezcla de jugadores de todo tipo de nivel en rangos como Esmeralda.

Por otro lado habrá descensos dinámicos modificados, lo que quier decir que los LP que mantenemos una vez descendemos de niveles variarán en función de tres números: 25, 50 o 75.

La nueva skin de Anivia por jugar clasificatorias en el LoL
La nueva skin de Anivia por jugar clasificatorias en el LoL / Riot Games

A partir del 2º split, si bajamos de división nos restarán directamente los LP que perdamos. Es decir, si por ejemplo bajamos de Plata III a Plata IV y teníamos 5LP y perdemos 15, nos quedaríamos con 90LP para volver a ascender.

Por otro lado, se podrá volver a hacer DuoQ en Maestro, una división que quizá no está al alcance de todos pero que quizá alegre a algunos jugadores de League of Legends que tengan algún amigo o amiga en la misma.

Riot cree haber corregido las ganancias negativas de LP

Según cuenta Riot Games, se ha reducido un 37% la ganancia de LP negativas, confirmando que están entorno a un 3% y que en la mayoría de niveles se ha llegado a 0%. Un buen cambio para todos.

Corrección de errores comunes en rankeds

  • Se ha corregido un error que provocaba que se posicionase a los jugadores de Hierro IV en Hierro II.
  • Se ha puesto fin a las ganancias de PL negativas que afectaban a los jugadores de Diamante I.
  • Se ha reducido las ganancias y pérdidas de PL de 28 a 25 por debajo de Esmeralda para reducir la inflación.
  • Se ha modificado la forma de gestionar los casos dudosos relacionados con los descensos (jugadores que no descendían correctamente).
  • Se ha dejado de posicionar en Platino a nuevos jugadores de clasificatorias (si jugaban partidas normales).
  • Se ha implementado los descensos con 50 PL para combatir la inflación.
  • Se ha reducido un 40 % la duración de las colas por debajo de Plata.
  • Se ha hecho que las clasificaciones de un mismo equipo sean un 40 % más similares por debajo de Plata.
  • Se ha ajustado el posicionamiento inicial en la clasificación de los jugadores de ARAM, partidas contra bots y partidas normales (Plata IV de media, pero el mínimo es Hierro IV y el máximo Oro III).
  • Y alrededor de 10 correcciones de errores, ajustes y cambios más.

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