| Crónica ESL Master LoL - Semifinales y Final

Giants demuestra en la ESL Masters que es el rey de los eventos LAN

El torneo de League of Legends de la ESL Masters España 2017 ha llegado a su final en la Gamepolis de Málaga. Giants Gaming ha sido el campeón, de la forma en que tantos grandes equipos a lo largo de la historia del deporte han ido forjando su leyenda, de menos a más y creciendo a lo largo del torneo. Por si fuese poco, Giants vuelve a demostrar su gran nivel de competición en torneos LAN.

La primera semifinal enfrentó a Baskonia contra eMonkeyz, los monos eran la sorpresa del torneo y Baskonia uno de los favoritos. No ha habido color, Baskonia ha controlado en todo momento la semifinal, haciendo realidad el plan de Alvar "Araneae" Martín desde el Draft hasta el final de la partida. Una apisonadora que en todo momento ha seguido un plan muy bien establecido, mientras que eMonkeyz era mucho más emocional y pese a algunas buenas acciones no pudo mantenerse al nivel de Baskonia.

La segunda semifinal enfrentó a Giants contra Movistar Riders. Se aprecian mejoras en Riders, el fichaje de Jorgen "Hatrixx" Elgaen ha sido un acierto y en general tienen un buen macrojuego, las sensaciones de cara al futuro son positivas. Pese a ello Giants ha sido muy superior en todo momento, con Daniele "Jiizuké" di Mauro destrozando con Ekko y Amadeu "Minitroupax" Carvalho a gran nivel, la victoria del club establecido en Málaga fue contundente. 

Las dos semifinales terminaron 2 a 0, la final no fue distinta con Giants superando a Baskonia con un gran Minitroupax firmando muy buenos números en ambas partidas, y Jiizuke ayudando a que la transición entre early y mid game fuese lo más natural posible. Jorge “Werlyb” Casanovas es uno de los jugadores más destacados e importantes del torneo, pero en la segunda partida la elección de Poppy por parte de Kim "Ruin" Hyeong-min desestabilizó por completo el draft de Baskonia propiciando a que con un Kha’Zix en jungla Werlyb no pudiese hacer frente a Poppy en la calle superior, llegando a ir hasta cien súbditos por debajo.

Gran final de torneo por parte de Giants, jugando de forma muy inteligente de principio a fin, demostrando que los resultados conseguidos en la Challenger Series no son casualidad, en cuanto han cogido la forma han arrasado. El MVP del torneo fue para el portugués Minitroupax.

Una ESL Masters en la Gamepolis de Málaga que nos ha dejado grandes momentos y sorpresas, aunque puestos a elegir nos hubiese gustado una fase final más intensa y con unos resultados no tan abultados en cada uno de sus encuentros. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta