Favoritos y sorpresas en las semifinales de la ESL Masters 2017

Se está disputando en la Gamepolis de Málaga las finales de la ESL Masters de España 2017. Un torneo que tiene una bolsa de premios valorada en 10.000 euros, y que tuvo una fase clasificatoria en Madrid.

El viernes fue el primer día de competición, dejándonos distintas sensaciones entre los favoritos: Baskonia a gran nivel; Giants con dudas ante FEN1X; y NeverBack Gaming eliminado tras perder ante eMonkeyz en la llave de ganadores, y G2 Vodafone en la de perdedores.

Hoy sábado el desarrollo del torneo decidiría a los cuatro semifinalistas de esta ESL Masters. 

A Giants le costó encontrar su nivel de juego
A Giants le costó encontrar su nivel de juego

Desde la llave de ganadores Baskonia se impuso a Giants, que pese a ir a la llave de perdedores dejó detalles que invitan a ser optimistas con Erberk "Gilius" Demir y Daniel "Jiizuké" di Mauro a gran nivel. También en esta llave pero en el Grupo B, Movistar Riders se enfrentó a eMonkeyz demostrando el gran nivel con su plantilla actual. Un equipo completamente nuevo con el que se nota la mejora en el micro y macrojuego, esto sería suficiente para vencer su duelo.

Baskonia y Riders ya estaban en semifinales, ahora era el turno de ver quiénes serían sus rivales desde la llave de perdedores y en duelos al mejor de tres.

Giants y FEN1X se enfrentaron en la reedición del encuentro de este viernes. No hubo color, desde el draft Giants fue superior y no cedió nada a su rival.

El nivel de los comentaristas está siendo enorme
El nivel de los comentaristas está siendo enorme

El duelo entre eMonkeyz y G2 Vodafone ha sido una de las partidas más épicas del torneo, con el recinto en Málaga entregado a la ESL Masters dando un auténtico espectáculo desde la grada. La primera partida duró más de cincuenta minutos y tuvo literalmente de todo: robos de Nashor, inhibidores de ambos equipos destruidos, etc…  Finalmente se la llevó eMonkeyz con una gran actuación de Michael "Rayito" Curtet.

El segundo mapa resultó en una aplastante victoria de G2 para igualar la serie. En la tercera y última partida G2 Vodafone consiguió destruir dos inhibidores de eMonkeyz, pero los monos consiguieron defender, robar un dragón anciano, vencer varias teamfights y con un Rayito a un nivel colosal vencieron una épica partida que manda a eMonkeyz a semifinales y confirma el buen estado de forma que muestra este club en eventos LAN, donde son sensación y sorpresa.

*Imagen de cabecera propiedad de la ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta