Europa dice adiós al Mundial de League of Legends

Tras la eliminatoria de Misfits, solo Fnatic se mantenía como representante europeo, y se enfrentarían al mejor equipo chino del Mundial, o al menos el que mejor resultado había dado hasta el momento, Royal Never Give Up. Un partido difícil y sensaciones contrarias en la fase de grupos: la primera semana de los europeos había sido mala, pero en la segunda hicieron una épica remontada que les valió el pase a cuartos. Vamos con las partidas:

Liderazgo chino: RNG 1 - FNC 0

Inicio tranquilo en el que Fnatic empezó con ventaja en asesinatos, torres, y consiguiendo el objetivo del Heraldo. A minuto 25 llegó el primer punto de inflexión en la partida: RNG cazaba a Soaz y gracias a ello se hacían el Nashor. Muy inteligente Uzi empujando a Broxah con la definitiva de Tristana para evitar el robo.

La partida se alargó algo más ya que los chinos no pudieron sacar la ventaja suficiente, y tuvieron que recurrir de nuevo al objetivo más grande de la grieta. A partir de aquí el primer mapa no tuvo mucho más misterio. Con el Dragón Anciano en su poder, acabaron con los tres inhibidores y con otros Nashor más, terminaron la partida sumando la primera victoria para RNG.

Fnatic y sus errores: RNG 2 - FNC 0

Empezamos el segundo mapa con una interesante jugada por parte de Caps, defendiendo una torre de la calle superior que parecía totalmente perdida. Con una muestra de habilidad bastante interesante, no solo defendió la torre, sino que acabó con la vida de Mlxg con estilo.

La partida continuó con los europeos generando cierta ventaja que tiraron al iniciar un Barón que Mlxg les robó. El ladrón chino, como algunos le han bautizado por robar varios Nashors a Fnatic, estuvo muy atento, y le dio una oportunidad a RNG. Al ir por detrás no pudieron aprovecharlo demasiado, pero plantean otro, y Fnatic reaccionó demasiado tarde. Además, ante la impotencia de la situación, Broxah tomó una mala decisión y terminó muriendo.

Habiendo conseguido el objetivo, RNG se fue al asedio con un Uzi muy fuerte con Tristana, que explotaba cualquier cosa que tocara. Caps decidió utilizar el destello ofensivamente para matar a Mlxg, algo que terminó en su muerte, y su equipo le necesitaba mucho más a él que los chinos a su Jarvan. Faltos de limpieza de oleadas, no pudieron defender, y RNG puso el 2 a 0 en la eliminatoria.

La resurrección europea: RNG 2 - FNC 1

La fase de selección de campeones por parte de Fnatic fue algo cuestionable, dejando a RNG la brutal combinación de Galio con Jarvan, la cual completaron con un Chogath y una Morgana para proteger a Uzi con Kog'Maw. La partida, supuestamente, tenía fecha de caducidad en cuanto el tirador chino ‘farmeara’ lo suficiente.

Fnatic estuvo totalmente perdido por la grieta. No pudieron hace nada en la etapa inicial de la partida contra una composición que brilla precisamente al final, dando una ventaja demasiado grande a Uzi, que está siendo de los mejores tiradores del Mundial. Y con todo por delante, Kog'Maw se convirtió en un monstruo, pero… a veces, League of Legends no tiene guión.

Soaz empezó a molestar con Gnar, buscó y encontró el 'splitpush', incluso mató puntualmente por su cuenta. Rekkles llegó a tener toda la 'build' completa, y Fnatic se hizo un Nashor en un descuido de RNG. Parecía totalmente imposible que Fnatic ganara esto, pero consiguieron tirar dos inhibidores y hacerse el Dragón Anciano y un segundo Nashor. Los chinos se encerraron en su base a esperar el asedio de los europeos.

Con dos inhibidores abajo, Fnatic se hace un Dragon Anciano y un Nashor. Partida totalmente loca en la que no se llega a entender que ocurre con los chinos, que desaparecen de la grieta y se encierran en su base. La frustración de Uzi yendo 13/2/3 con Kog’Maw debió ser enorme, pero no tuvo a su equipo para aprovecharlo. Fnatic intentó un asedio final desesperado con el nexo chino abierto. La situación fue totalmente desesperada, caótica y emocionante, pero Fnatic conseguiría la victoria con la jugada que os dejo a continuación.

 

El adiós de Fnatic: RNG 3 - FNC 1

Después de la locura vivida anteriormente, tocaba relajarse un poco y usar la cabeza. Soaz sufrió la visita tempranera de MLXG, pero tanto Broxah como Caps llegaron en su ayuda y consiguieron darle la vuelta a la situación. En los primeros 10 minutos, el equipo europeo tenía una pequeña ventaja, pero suficiente para tener la moral alta y afrontar lo que quedaba de serie. Caps fue la clave de las rotaciones por el mapa, combinándose muy bien con la Sejuani de Broxah.

Transición hasta el minuto 20 bastante movidita, con peleas constantes en la calle inferior del mapa, pero todo se calmó hasta el minuto 36, en el cual empezó la primera pelea por el Barón Nashor. Fue Fnatic el que lo propuso, y gracias al sacrificio de Caps con Galio, pudieron escapar con vida los demás. Pero RNG también quería parte del premio, y se hicieron el Dragón Anciano. Pero igual de repentina que empezaba la acción en el mapa, terminaría con la siguiente jugada:

En un solo combate que parecía favorable a Fnatic, RNG acabó con todos los europeos, asegurando la victoria y el pase a semifinales, y acabando de un plumazo con la esperanza y la ilusión de todo un continente.

El final de Europa

Y así termina la aventura europea en el Mundial. Si tuviéramos que hacer una valoración global, Misfits ha sido un tremendo éxito casi venciendo a SKT y llegando a cuartos, Fnatic ha remontado una situación en la fase de grupos bastante difícil, aunque quizá no han dado lo mejor que podrían haber dado, ni aquí ni en la LCS, y G2 ha caído en fase de grupos ante los dos equipos que más nivel con diferencia han demostrado de momento, RNG y Samsung. Cada uno que saque sus conclusiones.

Por su parte, los chicos de Fnatic se mostraban derrotados, pero especialmente Rekkles parecía hundido y en estado de 'shock', apoyado y criticado por la comunidad a partes iguales al no salir a saludar con su equipo y quedarse en la silla lamentándose por lo ocurrido. Posteriormente si ofreció sus respectos al público.

Cloud9 es la única esperanza occidental que queda, y se enfrentarán al otro equipo chino vivo en la competición, Team WE.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta