Europa y China, interesados en el sistema de franquicias norteamericano

El proceso para intentar formar parte del sistema de franquicias de la LCS NA ya ha terminado, y con ello, hemos podido conocer algún que otro detalle más al respecto. En este caso, nos referimos a la posibilidad de que equipos extranjeros puedan participar en el nuevo sistema, que empezará con la temporada de primavera del año 2018.

Como ya hemos comentado con anterioridad, tanto G2 Esports como Splyce, Fnatic y Misfits han demostrado su interés y estarían en negociaciones con Riot Games, a la espera también de ver cuáles son los cambios que se propiciarán para la LCS europea. Si bien aún no se han hecho comentarios concretos al respecto, Ben Spoont, propietario de Misfits, si ha dicho que se siente muy orgulloso de pertenecer a la LCS EU, pero no ha querido hacer más declaraciones.

Hay que señalar que al menos tres de estas organizaciones tendrían cierta facilidad a la hora de dar el salto, ya que Splyce tiene el respaldo de Delaware North, asociados, por ejemplo, con los Boston Bruins, Fnatic fue fundado por el grupo Raptor, propietarios de Boston Celtics, y Misfits tiene el respaldo de los Miami Heats.

El espectáculo está asegurado en la nueva temporada de 2018, y la expectación a nivel mundial es máxima / Imagen: Riot Games
El espectáculo está asegurado en la nueva temporada de 2018, y la expectación a nivel mundial es máxima / Imagen: Riot Games

Los europeos no han sido los únicos interesados, ya que según theScore esports, fuentes cercanas al proceso de selección de las franquicias han asegurado que, como mínimo, una entidad china muy relacionada con los esports también ha intentado acceder a la nueva LCS NA, incluso cuando en la LPL también se está planteando este nuevo sistema.

Todos los detalles de este proceso se mantienen en secreto, pero sí que podemos asegurar han habido más de 100 empresas interesadas en participar en la nueva liga de Riot Games. El año 2018 promete y mucho en Norte América.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta