Los posibles cambios de la LCS EU para afrontar el futuro

Las cosas no están funcionando bien en la LCS europea. Mientras escuchamos y vemos grandes cambios en las otras ligas más grandes del mundo, específicamente en LCS NA y LPL, Europa se mantiene impertérrita en su falta de interés como competición. Tanto es así, que según revelaba en el día de ayer la ESPN, cuatro de los equipos más importantes del continente - G2 Esports, Fnatic, Splyce y Misfits - han presentado su candidatura al nuevo sistema de franquicias en NA.

La única respuesta posible es mejorar las cosas, y se empiezan a escuchar los primeros cambios. Desde Riot Games aseguran que la LCS EU tendrá un nuevo formato, un nuevo sistema de reparto de los ingresos y un sistema de monetización más viable. No es una sorpresa, aun así, que algunos equipos europeos quieran irse al nuevo y prometedor sistema de franquicias norteamericano incluso conociendo esto.

LCS EU
La LCS EU pierde fuelle y precisa cambios importantes para mantener el interés tanto de equipos como de fans / Imagen: Riot Games

Tras la tormenta desatada por la comunidad, el Rioter Marc "riotsnowbird" Schnell ha querido pronunciarse: "No vamos a hablar de algo antes de que esté listo, pero si queremos abordar algunos de los temas que preocupan a la comunidad. En estos últimos meses hemos estado hablando con los equipos, y algunos de los temas sobre la mesa son los siguientes: un nuevo formato, un nuevo modelo de reparto de ingresos, nuevos horizontes de planificación para los equipos a nivel monetario y mejoras en nuestra habilidad para llegar a la audiencia".

Veremos que ocurre tras estas declaraciones, pero lo que está claro es que el momento es muy delicado. La LCS europea podría encontrar un nuevo estado de forma dependiendo de la magnitud de estos cambios, o quedarse muy por detrás del gigante norteamericano, que promete una temporada trepidante, y no solo a nivel de competición.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta