|

Pequeños pero matones. Los atletas más jóvenes de los eSports

A raíz de la actuación de Quinn "MTGKid" Kiefer en el torneo de Hearthstone de la DreamHack de Denver, hemos decidido investigar que otros niños prodigio hay y han habido en los deportes electrónicos. 

Actualmente algunos torneos, como por ejemplo la LCS, tienen limitaciones de edad al no considerar ético ofrecer contratos profesionales a jugadores que no tengan al menos 17 años de edad, mientras que otros como los eventos de Hearthstone permiten apuntarse a cualquier jugador.

Vamos con algunos de los jugadores más jovenes en competir y destacar a nivel profesional, ¿conseguirá alguno superar a MTGKid?

Anathan "ana" Pham

ana
ana

Dota 2 tiene varias historias de jóvenes prodigio, los grandes premios que el juego de Valve tiene en sus torneos ayuda a crear narrativas como la del australiano ana, que con tan solo 16 años comenzó a competir y ganar torneos. 

Ahora mismo con 17 años de edad ya ha recaudado más de 600.000 dólares en ganancias, pero el joven prodigio ha decidido aparcar su carrera como jugador profesional durante un tiempo. ¿Demasiada presión desde temprana edad?

Leonardo “MKLeo” Pérez 

MKLeo
MKLeo

El videojuego de lucha más famoso de Nintendo es casi una religión en Norteamérica, y como toda religión tiene sus profetas. MKLeo es un mexicano que comenzó a competir contra los mejores a los catorce años de edad, no tardaría en demostrar su talento al convertirse en el jugador más joven en ganar un Major con solo quince años. 

No es el único en Smash Bros que debutó tan temprano, se le compara habitualmente con Nairoby "Nairo" Quezada, otro jugador de enorme prestigio que también debutó a los catorce años.

Actualmente tiene 16 años y ya ha conseguido más de 50.000 dólares en premios.

Benedict “MrKCool” Ward

MrKCool
MrKCool

MrKCool nos toca de cerca, y es que actualmente forma parte del equipo de Vainglory del Team Queso. Un prodigio de los juegos móviles que pese a contar con catorce años de edad ya está entre la élite de Vainglory, habiendo ganado las Master Series y quedando tercero en el europeo de invierno.

Syed Sumail "SumaiL" Hassan

SumaiL
SumaiL

Indiscutiblemente SumaiL es uno de los mayores talentos que el deporte electrónico ha dado. Creciendo como jugador en un país tan alejado de esta industria como es Pakistán, su llegada a Norteamérica puso patas arriba a la escena competitiva, y no tardaría en ser reclutado por Evil Geniuses con tan solo 16 años.

Actualmente con 18 años de edad es uno de los jugadores que más dinero en premios ha recaudado, con unas ganancias que superan los dos millones y medio de dólares.

David "Frozen" Čerňanský

Frozen
Frozen

Frozen es un prodigio del Counter Strike que con trece primaveras firmó su primer contrato profesional con nEophyte. El eslovaco es una de las grandes esperanzas del CS:GO europeo, pero en la actualidad tiene quince años, una edad que por normativa no le permite participar en competiciones como por ejemplo la Intel Extreme Masters, que obliga a que sus participantes estén por encima de los 16 años. El impacto de Frozen está limitado a torneos de menor nivel.

Cho "Maru" Seong Ju 

Maru
Maru

No podía faltar un jugador asiático en esta lista, y el caso de Maru es muy especial. El surcoreano compite en Starcraft 2, y se convirtió a los trece años de edad en el jugador más joven en debutar en la GSL (Global Starcraft League), ganando además su primer torneo televisado a la misma edad. 

En la actualidad tiene 20 años, e increíblemente es todo un veterano con ocho años de experiencia competitiva a nivel profesional y cerca de 300.000 dólares recaudados en premios.

Victor "Lil Poison" De Leon

Lil Poison
Lil Poison

Y por último llegamos al caso más extremo de todos, sí, alguien superó a Quinn Kiefer. Se trata de Victor De Leon, un niño que entró en el Libro Guinness de los Récords como el jugador profesional más joven de todos los tiempos. Victor se dedicaba al Halo, y aunque parezca imposible jugó su primer torneo a los cuatro años, y firmó su primer contrato a los seis.

Puede parecer una estrategia de marketing, una pantalla de humo, pero en el torneo más grande jamás realizado sobre Halo 2 con más de 550 participantes, Victor terminó en segunda posición, perdiendo solo ante su tío y a la vez entrenador.

Actualmente Victor no compite, en su tiempo fue una celebridad de los esports en Estados Unidos llegando a aparecer en televisión y siendo el protagonista de un documental producido por la HBO.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta