|

El niño prodigio de Hearthstone

Los aficionados al deporte tradicional están más que acostumbrados a vivir temporada tras temporada la aparición de niños prodigio, en algunos casos más fundamentados que otros. Los deportes electrónicos tienen un recorrido mucho menor, por lo que todavía no es común el seguir a un joven talento desde su más tierna infancia como si se hace en fútbol o baloncesto con jugadores como Neymar o Luka Doncic.

Pero poco a poco todo llega, y el caso que vamos a relatar a continuación es tan sorprendente como esperanzador para Hearthstone y los deportes electrónicos.

Quinn "MTGKid" Kiefer tiene 12 años de edad, juega a Hearthstone contra los mejores y es originario de Boulder, Colorado, a unos 50 kilómetros de Denver, la ciudad donde se ha celebrado la última DreamHack. MTGKid participó en el torneo del juego de cartas de Blizzard en DreamHack, consiguiendo un récord de siete victorias y dos derrotas en la ronda suiza que le clasificaría a los playoffs. Ahí se encontró con David "Shoop" Steinberg, un curtido jugador que ganó en la DH de Austin y que terminó con el sueño del chaval con un incontestable 3 a 0. 

¿Lo más sorprendente de todo esto aparte de la edad? DreamHack Denver ha sido el primer torneo profesional de Hearthstone en el que participa MTGKid, aunque os estaría mintiendo si os digo que Quinn Kiefer es un completo primerizo en lo que a juegos de cartas se refiere. Su propio apodo le delata, Magic The Gathering, tanto él como sus hermanos mayores Lukas y Jack se dedican a competir en el juego de cartas de Wizards of the Coast, participando en torneos como los  Star City Games (SCG) o el Grand Prix.

Es indudable que MTGKid tiene un enorme talento, le viene de raza, es esperanzador que figuras así aparezcan en los deportes electrónicos, jugadores que solo por su historia y nombre invitan a ser seguidos, y tienen la capacidad de hacer mucho más viral a un videojuego. Por otra parte, ¿cuál debe ser el límite de edad para competir contra los mejores? El nivel no es el problema, el propio MTGKid lo ha demostrado en el torneo colocándose en el Top 16, pero el papelón de Shoop ha sido enorme, enfrentarse a un contrincante que lo que más inspira es ternura no debe ser nada sencillo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta