|

The Madison Square Garden Company compra a CLG

The Madison Square Garden Company ha adquirido el control de Counter Logic Gaming al comprar las acciones de la misma (tiene más de un 50% de CLG actualmente), una prueba del deseo que tiene la compañía por expandirse en el mundo de los esports. Lo ha anunciado la propia CLG en una comunicado de prensa oficial en su página web.

CLG es uno de los clubes norteamericanos con mayor comunidad y tradición desde que se fundase en 2010 por George “HotshotGG” Georgallidis, que seguirá trabajando en todos las operaciones del club día tras día.

El acuerdo llega en la víspera de que CLG confirme su participación en la LCS de Norteamérica la próxima temporada, que recordemos adoptará el sistema de franquicias en el que cada participante deberá abonar una cuota de diez millones de dólares si desea participar. 

The Madison Square Garden Company ha organizado eventos en varias de sus propiedades: League of Legends en el MSG y el Chicago Theatre; Dota 2 en el Wang Theatre de Boston; y en el Forum de Los Ángeles el Mundial de Call of Duty. Prueba más de la importancia del trato, CLG es una compañía multideportiva a nivel de esports, la experiencia de MSG Company en desarrollar eventos para distintos esports engrandece todavía más el trato, además, con los New York Nicks en mente y la futura liga de 2K.

Es un gran paso que un miembro tan destacado de los esports en Norteamérica se relacione con The Madison Square Garden Company, una compañía referente a nivel deportivo y de organización de eventos que además tiene en propiedad a varios equipos profesionales: New York Knicks de la NBA, New York Rangers de la NHL, y New York Liberty de la WNBA.

Su pabellón principal es el mítico Madison Square Garden que da nombre a la compañía. Situado en pleno Manhattan es uno de los recintos más históricos de nuestra era, por él han pasado Finales de la NBA y la NHL, duelos entre Muhammad Ali y Joe Frazer, una visita del Papa Juan Pablo II, y hasta Marilyn Monroe cantando la mítica "Happy Birthday, Mr. President" entre muchos otros actos destacadísimos.

Los esports ya han dejado su huella en el mítico MSG y otros recintos de la compañía, es el turno de que CLG pueda paso a paso estar al nivel de esta compañía, un gran paso para el deporte electrónico tener a un referente desde la capital del mundo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta