|

Nace la FIFA eWorld Cup

Los deportes electrónicos no dejan de crecer, y FIFA no quiere quedarse atrás. Desde 2004 la FIFA Interactive World Cup ha sido el torneo referencia del simulador de fútbol más exitoso del planeta, pero los tiempos cambian y la necesidad de renovarse han hecho que nazca la FIFA eWorld Cup: un torneo que promete revolucionar la escena, acercarse a la actual demanda y acercar los esports a todo el mundo.

El camino a la FIFA eWorld Cup comienza este viernes 3 de noviembre con las FIFA 18 Global Series, el torneo clasificatorio oficial de la competición que de noviembre de 2017 a julio de 2018 será juez y verdugo del sueño de millones de jugadores que tratarán de llegar al evento principal, la FIFA eWorld Cup.

La primera fase de las Global Series reconocerá a los 128 jugadores mejor situados (64 de PlayStation 4 y 64 de Xbox One), y estos avanzarán a los Global Series Playoffs: la última parada antes de la FIFA 18 eWorld Cup Grand Final 18 de agosto.

Sistema de clasificación FIFA 18 eWorld Cup
Sistema de clasificación FIFA 18 eWorld Cup

A continuación, las distintas formas de clasificación que tienen las Global Series:

  • FIFA Ultimate Team Champions Cups: Un torneo de participación masiva en el que los mejores jugadores de FUT Champions se clasificarán a dos eventos presenciales que se celebrarán en enero y abril de 2018.
  • FIFA eClub World Cup: El torneo de clubes iniciado en 2017 vuelve mucho más grande.
  • Official League Qualifying Competitions: Ligas profesionales ya establecidas y con visión de futuro serán las primeras en organizar torneos de FIFA que sirvan como clasificatorio a la FIFA eWorld Cup.
  • Licensed Qualifying Competitions: Organizaciones apasionadas con EA Sports realizarán clasificatorios presenciales alrededor de todo el planeta, sin importar el lugar.

El colofón final será la FIFA eWorld Cup que se celebrará el mes de agosto de 2018, semanas después de que el Mundial de Rusia termine. Los 32 mejores jugadores del planeta de FIFA 18 competirán en el torneo más grande jamás celebrado de un videojuego de fútbol.

El fútbol virtual cada vez se acerca más al real, no es casualidad que en los premios The Best que organiza la FIFA, los mejores jugadores del planeta se junten con su homólogo virtual.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta