Virtus.pro agudiza la crisis de Na'Vi

En un fin de semana tan cargado de competición como este recién finalizado hay un evento que ha pasado ciertamente desapercibido pero que ha contado con algunos de los mejores equipos del mundo sobre el papel. Se trata de la Adrenaline Cyber League que ha tenido lugar en la capital rusa de Moscú, extendiéndose durante una única jornada.

La cantidad de equipos allí presentes ha sido de cuatro, todos ellos invitados. FlipSid3, HellRaisers, Natus Vincere y Virtus.pro completaban un elenco de participantes con muchos quilates y donde los dos últimos aparecían como cabezas de cartel para los aficionados.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana con uno de los enfrentamientos clásicos de la región CIS, el que puso sobre el campo de batalla a Na'Vi y FlipSid3 que se resolvió por un claro 2 a 0 favorable a los de Ladislav "GuardiaN" Kovacs.

El equipo liderado por Andrey "B1ad3" Gorodenskiy tan solo había logrado anotar un mapa frente a Na'Vi de sus últimos diez encuentros y en la cita moscovita no se iba a romper esta racha. De esta manera caían eliminados en la primera ronda dejando claras sus carencias y la falta de preparación que aún acusan para poder alcanzar su máximo nivel.

Con más igualdad y remontada incluida se vivió la segunda semifinal, la disputada por HellRaisers y Virtus.pro y donde los primeros comenzaron mandando en el marcador al imponerse en el primer mapa, cache, con una soberbia actuación del eslovaco Martin "STYKO" Styk que firmó un promedio de daño por ronda de 112,6.

Snax volvió a ser la estrella de Virtus.pro. Imagen: HLTV.org
Snax volvió a ser la estrella de Virtus.pro. Imagen: HLTV.org

El alto nivel del centroeuropeo, sin embargo, no sería suficiente para doblegar a unos polacos acostumbrados a luchar contracorriente y que contaron una vez más con Janusz "Snax" Pogorzelski como punta de lanza para consumar la remontada en los dos mapas posteriores.

Con los dos favoritos clasificados se llegó al partido por el título, el que repartió las porciones más importantes de los 100.000 dólares que llenaban la bolsa de premios y que tuvo un resultado ciertamente engañoso.

El ajustado 2 a 1 que reflejó el electrónico a la finalización del encuentro no fue fiel a lo visto sobre el terreno de juego virtual y donde Virtus.pro dominó claramente la contienda con la excepción del segundo mapa, train, en el que Na'Vi se impuso, prórroga mediante, en un parcial abrupto marcado por las pausas y la poca continuidad.

Con este título, Virtus.pro se desquita de la derrota sufrida apenas dos días atrás ante Astralis en el ELEAGUE Clash of Cash y comienza a afinar sus preparación de cara al objetivo principal de la temporada estival, el PGL Major de Cracovia además de aumentar las dudas entre los jugadores de Na'Vi que no terminan de encontrar una dinámica positiva de resultados.

Imagen de cabecera: Virtus.pro

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta