| Semifinal Superliga Orange

Un KIYF con sed de sangre destroza al campeón

Saltó la sorpresa en la primera semifinal de la Superliga Orange de Call of Duty: Infinite Warfare. KIYF destrozó a Team Heretics y estará en la final tras endosarle un 4-1 al gran favorito del torneo.

Dos equipos que se tenían muchas ganas, algo que se demostró a lo largo del encuentro, ronda tras ronda los jugadores se recriminaban los unos a los otros, obligando a los árbitros a actuar en múltiples ocasiones. Un ambiente caliente al que estamos acostumbrados en los esports, que en este caso sirvió para hacer más épica la semifinal. 

Cuando todo seguía el guión previsto...

Team Heretics es uno de los equipos que mejor estaba trabajando en los últimos meses. El club es uno de los grandes protagonistas de este Gamergy, disputando la fase final de CoD en Superliga Orange y el ascenso a la misma en League of Legends.

El plantel de Heretics es prácticamente imbatible a nivel nacional, favoritísimo en esta semifinal comenzó dominando en su modo de juego predilecto: Punto Caliente; llevándose el primer punto por 250 a 230 en Retaliation.

Era el turno de Buscar y Destruir, nuevamente en Retaliation. Con 2-0 a su favor todo hacía indicar que Heretics podría llevarse el encuentro por la vía rápida, pero entonces llegó la remontada. Cuatro rondas consecutivas encendían a KIYF, que desde este momento se volvería una fuerza imparable cerrando el mapa con 3-6.

KIYF
KIYF

Una fuerza imparable

Con 1-1 en el marcador llegaba el turno del baloncesto virtual que se juega en el modo Enlace. Kiyf se puso 1-4 en la primera ronda, y cerró el segundo punto con un espectacular Daniel "Supraaz" Lechuga que terminaría con una racha de cinco eliminaciones y dos anotaciones de dos puntos consecutivas para el 4-8 final en Precinct.

Con 2-1 volvíamos a Punto Caliente, el primer mapa de la semifinal y único que se llevó Team Heretics. Todo hacía indicar que se repetiría el mismo resultado, pero este modo de juego vive de remontadas, especialmente con puntos de control como el Cementerio. Aprovechando el mal posicionamiento de Heretics, KIYF remontó una desventaja de casi 70 puntos y acabo imponiéndose por 250 a 140.

El final ansiado

Con 3-1 para KIYF en el marcador, Buscar y Destruir en Crusher era el modo de juego que podía cerrar la semifinal. El momento clave de la partida fue un 2-1 a favor de KIYF en el que Heretics tenía a dos jugadores en pie, estos se dejaron ganar la espalda por un Endika "Sukry" Andrés que levantaba a todo el recinto con su doble eliminación, un 3-1 a la postre decisivo.

Otro momento no deseado fue una pausa arbitral por los contantes reproches entre ambos equipos, un aspecto del juego que a buen seguro fue clave para influir mentalmente al actual campeón. Los árbitros decidieron darle esa ronda por perdida a KIYF, poniendo un 4-3 que daba una esperanza a Heretics que pronto terminaría.

KIYF cerró el partido con un 4-1 global, un resultado impensable, especialmente tal y como había comenzado la final.

A las 18:00 de hoy sábado 24 de junio disputará la final frente al ganador del Giants vs eMonkeyz.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta