Todos contra Heretics

Se acerca la fecha señalada, el evento, la cita con más historias del Call Of Duty, otro año más y con un renovado escenario y equipo de comentaristas, se acerca la autoproclamada final nacional de Call Of Duty. 

Llega en un año en el que hemos visto el máximo nivel que ha recogido la escena desde que apareció en 2008, nueve años y mucho esfuerzo, personas y caras han hecho falta para ver el verdadero auge de la saga en un año, que casualmente contrasta con ser también el más polémico y con un parón en repercusión, no por los equipos o jugadores, sino por un Infinite Warfare que no ha terminado de cuajar. No ha funcionado y no ha gustado, ni a los jugadores más veteranos ni a los hijos del 'jetpack' y los 'wallruns', WWII está asomando y llamando a la puerta con una expectación apenas antes vista.

Pero venimos a hablar de Gamergy, no a hacer un esqueleto de cómo hemos llegado hasta aquí, que ya llegará. Vamos a hablar de los cuatro equipos se han clasificado y de los dos equipos que lucharán por ascender a la Superliga.

Trofeo LVP
¿Quién se llevará este trofeo? Imagen: Gamergy

EL ASCENSO: LOS 4 OLVIDADOS Y GA ESPORTS EN BUSCA DE LA GLORIA 

Tras la expulsión de Team MRN, el ascenso está servido y en bandeja de plata para el equipo que logre ganar el partido. Los 4 olvidados, formado por jugadores con mucha trayectoria pero que no han logrado encontrar su hueco en las nuevas generaciones, tratará de lograr el sitio que les pertenece e intentar llegar a lo más alto de nuevo, cueste lo que cueste. En el otro lado del cuadrilátero, GA esports. Un equipo que parecía avanzar sin pena ni gloria y que ha cambiado su estrella, semana tras semana han ido mejorando su nivel, enfrentándose a los mejores equipos de España en otras competiciones como GAME Stadium, lo que les ha permitido desarrollar un nivel muy superior al que empezaron. Se postulan como los favoritos para ascender, con un Sergio "Rxpper" Sagun, a un nivel de infarto. Seguro que darán un partido digno de presenciar, abriendo la lata, el viernes a las 17:00h.

Eliminados y aspirantes ya han tenido su hueco, pero, ¿qué pasa con las finales? Sí, finales, sin lugar a dudas los partidos de semifinales, podrían ser perfectamente la final de cualquier evento que hubiera tenido una inscripción abierta. El nivel está igualadísimo y en las semanas previas se han preparado dedicándoles más horas que en cualquier otro momento del año.

KIYF VS HERETICS: UN DUELO DE NUEVAS GENERACIONES

El partido sin lugar a dudas con más rencillas de Gamergy. KIYF, con Daniel "Supraz" Lechuga enfurecido y con más ganas que nunca de demostrar que puede ser el mejor de España, como ya lo fué su hermano hace unos años. Buscará seguir los pasos familiares y su venganza personal en este partido en el que los 'ninjas' tratarán de dejar fuera a un Team Heretics que busca consolidarse como el mejor equipo de España actualmente, con el permiso de los 'gigantes' y los 'monitos' por supuesto.

KIYF Gamergy
KIYF en la pasada Gamergy. Imagen: Gamergy

KIYF quiere quitarse la espinita clavada desde el último evento presencial, metiéndose en la final ganando al favorito, Team Heretics que llega en un estado de forma formidable y del que poco podemos hablar más allá de rezar a 'San Lucky, JurNi, Pablo y Oney', que como tengan el día van a ser completamente imparables en esta Gamergy, todo lo que no sea ganar, sería una sorpresa.

GIANTS VS EMONKEYZ: ¿Los monos treparán? El partido incógnita 

El partido trampa y en el que es difícil saber quién va a ganar, los 'monitos' tienen probablemente el mejor equipo que ha pasado por la organización en Call Of Duty. Llegan en un estado de forma altísimo a diferencia de sus rivales, que vienen de pasar sin pena ni gloria por la CWL Anaheim, CWL Dallas y prácticamente en los últimos partidos online.

Siguen dejando muchas dudas, no sabemos qué le ocurre a los 'gigantes' que en estas semanas de entrenamiento intensivo, dicen que han vuelto a recuperar su color, el cual, estamos ansiosos de ver. Sobre todo, a jugadores como Toni "TojoR" Jordá para que nos vuelva a dejar la mejor jugada del evento o como Jorge “Methodz” Bancells para que demuestre una vez más, por qué es el mejor jugador de España.

Methodz y los suyos quieren recuperar el trono. Imagen: Giants Gaming
Methodz y los suyos quieren recuperar el trono. Imagen: Giants Gaming

Si hubiera que hacer la quiniela, este partido me tendría atormentado, no sabemos qué va a pasar, si los 'gigantes' se encontrarán de nuevo, en el que es su mejor mapa, el escenario, donde tienen más experiencia que sumando al resto de equipos juntos o si los 'monitos', con un Mario "xCala" Jarque, como mente fria del equipo y Javier "Cooperz" Angosto, como ya hizo en la anterior Gamergy, dejarán de nuevo fuera a Giants Gaming, todo está servido, todo está preparado, llega Gamergy.

Imagen de cabecera: Gamergy

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta