|

Xbox busca al mejor piloto de Forza Motorsport en España

Xbox España y Porsche, en colaboración con ESL, han anunciado el Torneo Forza Motorsport, un campeonato basado en las pruebas del FIA World Endurance Championship en el que se buscará al mejor piloto de Forza Motorsport de España (primero de Forza 6 y después de Forza 7).

El torneo de Forza 6 empezará el 14 de julio y concluirá el 15 de octubre, con sus diferentes fases coincidiendo con las pruebas del mencionado campeonato de la FIA, que son:

  • 6 Horas de Nürburgring. Del 14 al 16 de julio.
  • 6 Horas de México. Del 1 al 3 de septiembre.
  • 6 Horas de Cota. Del 14 al 16 de septiembre.
  • 6 Horas de Fuji. Del 13 al 15 de octubre.

¿Qué hay que hacer para participar? Primero deberás inscribirte en este enlace. Luego cada jugador deberá correr en el circuito asignado en las fechas señaladas con un Porsche (de la expansión Porsche de Forza Motorsport 6) y subir su vuelta rápida a la plataforma de ESL. Según los tiempos, se establecerá una clasificación, en la que, dependiendo de la posición, se ganarán una cantidad de puntos u otra. Cuando se celebren todas las pruebas, la suma de puntuaciones marcará el puesto final en la clasificación.

¿Y a qué premios se optan? El corredor que gane cada prueba individual recibirá de regalo el juego Forza Motorsport 7 y el campeón final del campeonato se llevará a casa una Xbox One X, una copia de Forza 7 y una experiencia con Porsche para dos personas en un circuito con conductores profesionales.

El segundo campeonato, el de Forza 7, tendrá lugar del 3 de noviembre al 14 de enero, dos meses en los que los jugadores pelearán por la victoria en las tres plataformas de Microsoft: Xbox One, Xbox One X y Windows 10. El funcionamiento del torneo será igual que el anterior, y sus premios se anunciarán más adelante.

Coincidiendo también con el lanzamiento de la nueva consola, a principios de noviembre Xbox España organizará, además, una competición presencial en Madrid con un premio “muy especial”, en palabras de la compañía.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta