|

Los ocho españoles que bailarán por un puesto en la Final Mundial de JDWC

La cuarta edición de la Just Dance World Cup ya está en marcha, y llega con "la ambición de democratizar los esports", en palabras de la propia Ubisoft. Una competición que ha dado este año un giro a su formato, optando más por el estilo reality show.

La competición comenzó en julio con las pruebas clasificatorias online, que permitieron a todos los jugadores pelear desde sus casas por una plaza en la Final Nacional, pero solo cuatro consiguieron clasificarse: Robertoorobert, Mereth86, Jesús 'Jescarpal' Carpal y David 'DavidHR22399' Herrera Rodríguez.

Tras esta fase, se celebró a mediados de septiembre el Just Dance Day en Barcelona, un día de audiciones presenciales abanderado por la popular instagramer Paula Gonu, embajadora española de la competición. Allí se concentraron decenas de fans del baile y del videojuego de Ubisoft con el objetivo de lograr también un puesto en la Final Nacional.

El Just Dance Day en Barcelona abrió sus puertas a todo el mundo, pero las plazas para participar estaban limitadas a aquellos que se hubieran inscrito a tiempo. La jornada se dividió en dos rondas: una fase de preselección y después las audiciones. En la primera parte los jugadores tuvieron que bailar una canción de Just Dance 2017 elegida aleatoriamente, clasificándose para la siguiente fase las mejores puntuaciones de cada sesión.

En las audiciones, el jurado (compuesto por el coreógrafo y director artístico Sergio Alcover; Lola González, de Fama, a bailar! y Qué tiempo tan feliz; y el instagramer y profesor de baile Uy Albert) valoró la calidad de la rutina de baile y la expresión artística, la composición y la habilidad para seguir la coreografía, la creatividad y la originalidad. Teniendo en cuenta estos criterios, los mejores para el jurado fueron Cecilia García Fuentes, Manuel Moreno Fernández, Jasbell Regas Scholnick y Carla España Oliva, que se clasificaron para la Final Nacional, donde se enfrentarán a los mejores de la ronda online.

De la Final Nacional, que se emitirá en formato audiovisual el 27 de noviembre, saldrá un único ganador, que será el español que nos represente en la Gran Final Mundial de París en febrero de 2018. Allí, los 17 mejores jugadores de Just Dance de todo el mundo se unirán al vigente campeón, el turco Umutcan Tütüncü, en la lucha por el título.

*Imagen de cabecera propiedad de Ubisoft

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta