|

La narrativa y la estrategia por turnos conquistan la Game Jam de Talentum

La Game Jam organizada por Talentum, la plataforma de apoyo al talento joven de Telefónica, invitó a desarrolladores de toda España a crear un videojuego ejecutable en la web o en Windows en 29 horas de trabajo ininterrumpido. Una invitación que aceptaron centenares de jóvenes con conocimientos de programación, diseño, arte y música. El tema elegido para el videojuego fueron los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).

El hackathon de Talentum se dividió en dos modalidades de participación: online y presencial. En la categoría en línea participaron 100 equipos, que sumaban 240 desarrolladores, y en la presencial 17 grupos con 70 jóvenes. En total, más de 300 desarrolladores de entre 18 y 30 años compitiendo por demostrar quiénes son los mejores.

Los dos equipos ganadores de la Game Jam de Talentum
Los dos equipos ganadores de la Game Jam de Talentum / Telefónica

La edición presencial se celebró los días 9 y 10 de octubre y contó con dos ganadores. El primer premio, dotado con 5.000 euros, fue para el equipo Rubberduck Potion y su videojuego narrativo Waltz of Auri, que llevaba al jugador de viaje por doce ciudades acompañado por una astróloga con la capacidad de concederle deseos. El segundo premio, de 2.000 euros, cayó en manos del equipo Koron Studios y su Nowhere, un videojuego de estrategia por turnos con una mecánica tower defense sencilla.

La decisión de qué proyectos fueron los mejores recayó en un jurado compuesto por jugadores de esports, desarrolladores y creativos de empresas del sector del videojuego como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.

Por su parte, los participantes de la modalidad online de la Game Jam presentaron sus proyectos el 10 de octubre, pero hasta el 31 de octubre no se anunciará el ganador del cheque de 1.000 euros.

"Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes. Escuchamos sus inquietudes y les damos los recursos para llevar a cabo sus proyectos. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que nos apoyan", declaró la experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica, Rosalía O’Donnell. "En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido altísimo, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los jóvenes".

*Imagen de cabecera propiedad de Telefónica

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta