|

Demuestra tu talento creando videojuegos en Game Jam

Telefónica, a través de su plataforma de apoyo a los jóvenes talentos Talentum, celebra su primera Game Jam los días 9 y 10 de octubre en el Centro de Formación de Distrito Telefónica. Durante las 29 horas que durará el certamen, los participantes tendrán que desarrollar un videojuego ejecutable en Windows o en la web, siempre teniendo en cuenta la temática y parámetros que se indicarán el 6 de octubre en una Jornada de Formación ofrecida por desarrolladores en el Flagship de Telefónica (Gran Vía 28, Madrid). En esta jornada, se tratarán temas como el audio, InDesign, narrativa y pixelado.

En la Game Jam, se podrá participar en modalidad presencial u online, pero para ambas será obligatorio inscribirse previamente aquí. Hoy es el último día para hacerlo.

En la opción presencial, habrá espacio para 80 jóvenes (organizados en 20 equipos de 3 a 5 personas) de entre 18 y 30 años con conocimientos en programación, diseño, arte y música. El evento empezará el 9 de octubre a las 10:00 y terminará el 10 de octubre a las 15:00. Un jurado de expertos en la industria del videojuego seleccionará a dos ganadores, que se llevarán de premio 5.000 y 2.000 euros.

En la modalidad en línea, no habrá límite de participantes y el premio será de 1.000 euros. En este caso, el desarrollo del videojuego podrá llevarse a cabo a distancia durante cuatro días.

"Además de la particularidad de simultanear los dos formatos de participación, a diferencia de otras competiciones similares, nuestra Game Jam no es una réplica o sede de Game Jam internacionales, como suele ser habitual, sino que se trata de un evento propio, que también contará con una jornada de formación. Este encuentro es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión", ha declarado la responsable de Talentum en Telefónica, Rosalía O'Donnell.

Desde 2012, Talentum ha concedido más de 2.500 becas a jóvenes, permitiéndoles crear sus proyectos con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico o realizar prácticas en Telefónica, entre otros beneficios.

*Imagen de cabecera propiedad de Telefónica

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta