|

Así es Ataribox, la nueva consola de Atari que une lo retro y lo nuevo

Atari se suma a la moda por la nostalgia y lo retro, donde Nintendo es la reina en estos tiempos recientes gracias a NES Mini y Super Nintendo Mini. La compañía ya adelantó hace un tiempo que estaba trabajando en una nueva consola, la Ataribox, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver a fondo y conocer más sobre el proyecto con el que regresarán al mercado del hardware.

En un correo electrónico enviado a los fans, Atari declaró que su objetivo es crear algo nuevo pero fiel a su tradición que atraiga "tanto a fans antiguos como nuevos". Inspirada en la Atari 2600, pero con un aspecto renovado y moderno, la máquina luce un frontal de madera (también lo habrá de vidrio), donde está ubicado el logo de la compañía. El diseño lo completan unas líneas acanaladas en la parte superior, una zona más elevada en la trasera y unas luces que brillan a través de los materiales. Además, la consola incluye ranura para tarjeta SD, puerto HDMI y cuatro puertos USB.

Según indican en el comunicado, la idea de Atari con Ataribox es ofrecer juegos clásicos y "contenido actual". Parece que estamos ante una máquina que seguirá en parte la propuesta de NES y SNES Mini (con títulos antiguos instalados en su interior), pero que al mismo tiempo ofrecerá juegos modernos.

Para conocer el precio, la fecha de lanzamiento, el catálogo concreto o las especificaciones técnicas, habrá que esperar un tiempo. "Sabemos que estáis hambrientos de más detalles [...]. No estamos provocando intencionadamente, queremos hacer esto de la forma correcta, por lo que hemos optado por compartir las cosas paso a paso", ha manifestado Atari.

Ataribox con el frontal de madera
Ataribox con el frontal de madera / Atari

Ataribox con el frontal negro de vidrio
Ataribox con el frontal negro de vidrio / Atari

Ataribox por delante y por detrás
Ataribox por delante y por detrás / Atari

*Imagen de cabecera propiedad de Atari

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta