|

Adiós a NES Mini: Nintendo deja de producir la consola en todo el mundo

Si aún no te has comprado NES Mini, pero estaba en tus planes, sentimos traerte malas noticias. Nintendo ha anunciado que no producirá más unidades de esta consola retro, a pesar de seguir estando muy demandada. Primero, el jueves 13 de abril, la compañía comunicó a IGN que cesaba la fabricación de la máquina en el mercado norteamericano.

"Animamos a cualquier interesado en la consola a comprobar en las tiendas su disponibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar la consola, y por ello nos disculpamos. Hemos prestado atención al feedback de los consumidores, y agradecemos enormemente el nivel de interés de consumo y el apoyo a este producto", declaró Nintendo a IGN en su comunicado.

Poco después, Siliconera anunció que la versión japonesa de la máquina, la Famicon Mini, iba a sufrir el mismo destino fatal. Y, a continuación, Eurogamer confirmó que la producción de NES Mini en el mercado europeo también iba a detenerse.

NES Mini deja de producirse
NES Mini deja de producirse / Nintendo

Esto no significa que todavía no puedas tener suerte y encontrarla en algún establecimiento, pero cada vez va a ser más difícil, hasta que finalmente sea imposible. La solución que quedará a muchos es recurrir a la segunda mano, donde muchos especuladores (o compradores que han decidido vender su consola) están haciendo el agosto. Según recoge Polygon, desde que Nintendo anunciara que ya no fabricará más unidades de NES Mini, se han producido dos ventas por minuto de la consola en eBay, y a precios muy elevados. El día del anuncio en Estados Unidos el precio se colocó en 332 dólares, casi 6 veces más de su PVP (60 dólares/euros).

NES Mini, cuyo nombre completo es Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, salió a la venta en noviembre con 30 videojuegos clásicos en su interior, y desde el primer momento encontrarla fue una ardua tarea. Cada vez que llegaban nuevos cargamentos de consolas, volaban de las estanterías. En febrero se dio a conocer que la compañía nipona había vendido más de 1,5 millones de unidades de NES Mini a nivel mundial.

*Fotografía de cabecera propiedad de Nintendo