|

El universo transmedia de La Zona, el nuevo thriller de Movistar+

En el marco del Spoiler Fest, Movistar+ presentó el universo transmedia que envuelve a La Zona, la segunda serie de sus Originales tras Velvet Colección. La ficción creada por los responsables de Crematorio, Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, que estrena el 27 de octubre el primero de sus ocho capítulos, ofrecerá una infinidad de contenido adicional accesible para los espectadores desde diferentes dispositivos.

Pero, primero, situemos de qué trata este thriller policiaco: "Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría (Eduard Fernández) vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido tras la catástrofe". 

Los equipos de El Cañonazo y Flúor son los constructores de este universo transmedia, cuyos contenidos se repartirán en dos sitios: la web de La Zona, donde se halla la información oficial, y La Otra Zona, donde se podrá consultar la verdad no oficial distribuida en dos espacios digitales, el Despacho y el Búnker.

En la página oficial de la serie se encontrarán los expedientes de los personajes, un podcast de análisis sobre el proceso de producción, una miniserie que ahonda en las claves narrativas y un making of donde el crítico Jesús Usero se adentra en la zona prohibida y desvela detalles de la serie. Todo ello contará con el acompañamiento de las redes sociales, vitales para expandir el alcance mediático.

En La Otra Zona, los espectadores verán cómo la narrativa crece y evoluciona. "Guiada por Arcan_hell, pseudónimo de un personaje de la serie, la expansión transmedia de La Zona crece de forma orgánica a través de su investigación, en la que el usuario le acompaña en una constante dualidad entre la verdad oficial y la oculta, entre lo evidente y lo secreto, entre lo patente y lo latente. El usuario profundiza en la serie y expande las tramas a través de una experiencia gamificada", en palabras de El Cañonazo.

Habrá en total más de 310 minutos de contenido audiovisual en 16 formatos diferentes, como vídeos interactivos, ficciones sonoras, un juego online, webseries, imágenes 360, mockumentaries, webs colaborativas, making of y posts. La experiencia más completa se consigue consumiendo todo el contenido como es lógico, pero también puede verse –y tiene sentido– de forma independiente. Si queréis descubrir los detalles pormenorizados del universo transmedia de La Zona, pasaos por aquí.

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar+

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta