|

Originales Movistar+, series propias que darán que hablar

Anoche comenzó una nueva etapa en la ficción de Movistar+ con el estreno del primer capítulo de Velvet Colección (que hoy llega al servicio bajo demanda de series de la plataforma), el primero de los múltiples proyectos que prepara la compañía dentro de su plan Originales Movistar+. Tras Velvet Colección, aterrizarán otras series ambiciosas como La zona, Vergüenza, La peste y Félix. Todas ellas se ofrecerán en 4K.

Velvet Colección

Tras despedirse de Antena 3 con grandes números y convertida en un fenómeno social, Velvet continúa su historia en Movistar+ con el mismo equipo creativo (con Ramón Campos y Gema R. Neira a la cabeza) y técnico de las temporadas anteriores.

Su sinopsis dice así: "Barcelona 1967. Ana Rivera vuelve de Nueva York, donde vive felizmente con su familia, para poner en marcha su último sueño: dar el salto del exclusivo negocio madrileño de la alta costura a la boutique en Barcelona con aspiraciones de convertirse en una franquicia global. Las Galerías Velvet abren sus puertas en la ciudad condal en un emblemático edificio del Paseo de Gracia para ofrecer a su clientela las últimas tendencias en la moda. Para llevar a cabo este proyecto, Ana no dudará en rodearse de sus más fieles empleados. Además, se incorporan nuevos personajes que harán crecer a la familia Velvet. Son los años de la minifalda y las botas altas. Muchas cosas han cambiado. Llegan nuevos rostros y tramas. Pero Velvet sigue siendo Velvet".

En el reparto veremos caras conocidas como Paula Echevarría, Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Pepe Sacristán o Marta Hazas, y otras nuevas que protagonizarán nuevas tramas como Imanol Arias, Adriana Ozores, Fernando Guallar, Andrea Duro o Marta Toné.

Si quieres saber qué será a partir de ahora de Ana Rivera y compañía, tienes una cita todos los domingos a las 22:00 en #0 (dial 7). La temporada consta de diez episodios de cincuenta minutos.

La zona

Una nueva forma de vida ha surgido a raíz de un desastre nuclear. Héctor, un inspector de policía que regresa tras una baja por accidente, tiene que lidiar con la investigación de un crimen, la cual abrirá la puerta a diversas tramas. Esta es la premisa que sigue este thriller policiaco creado por los responsables de la serie Crematorio, Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, y protagonizado por Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes y Alba Galocha.

"Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. Un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta. Nos hemos inventado una central nuclear en el norte de España donde ocurre un accidente", explica Jorge. "A partir de ahí, la creación de la zona de exclusión, el traslado de los realojados a una ciudad cercana y la sociedad que se reorganiza adaptándose a la nueva situación. Queremos verlo como una metáfora de la crisis".

La serie apostará por la tecnología más actual, incluido lo último en sonido Dolby Atmos. La ficción tendrá su estreno internacional en el Festival de Sitges y podrás disfrutarla en Movistar+ a partir del 27 de octubre (serán ocho episodios).

Vergüenza

Vergüenza es una serie creada, escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Como explica Cavestany, "trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos... cuando no lo son".

La serie constará de diez episodios, que tienen sentido tanto juntos (como si fuera una película de cinco horas) como separados. Ha sido rodada "como si fuera cine", según Cavestany, y en escenarios reales como el Casino de Torrelodones, El Pardo, el Templo de Debod o las propias calles de Madrid. "Queríamos huir de los platós", añade.

En la serie veremos a pocos personajes fijos, si bien en total habrá unos 90 que intervendrán. Vergüenza cuenta la historia de Jesús y Nuria, una pareja en crisis constante y con un gran problema: en cualquier situación están destinados a hacer siempre el ridículo delante de sus familiares y amigos.

Vergüenza se estrenará en noviembre en Movistar+. Antes, competirá por el premio Zabaltegi-Tabakalera en el Festival de Cine de San Sebastián, que empieza hoy.

La peste

Con la colaboración de Atípica Films y un presupuesto de 10 millones de euros, Movistar+ estrenará en enero de 2018 La peste, una idea de Alberto Rodríguez y guion de Rafael Cobos, director y guionista de la galardonada película La isla mínima, respectivamente.

Se trata de un thriller de seis episodios ambientado en la Sevilla del siglo XVI, con la peste asolando la ciudad andaluza y marcando el inicio de su decadencia. En los papeles protagonistas, veremos a Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Patricia López y Lupe del Junco.

En la presentación de la serie, el director de Ficción Original de Movistar+, Domingo Corral, explicó la apuesta por La peste: "La originalidad de la idea nos cautivó. Es un thriller donde el protagonista tiene que investigar unos asesinatos, y además tiene un componente histórico, ya que retrata una realidad desconocida de Sevilla. También es una serie política en la medida en que habla sobre el uso del poder-sobre todo religioso- en aquella época. No encontramos referentes similares en ninguna otra serie".

Otros datos interesantes sobre la ficción: han grabado en 130 localizaciones, han contado con más de 200 profesionales, 100 actores, 2000 figurantes, se han rodado más de 250 secuencias… Estos números son una muestra clara de la magnitud del proyecto por el que ha apostado Movistar+.

Félix

El proyecto de ficción de Cesc Gay (Truman) fusionará géneros muy distintos: se podría definir como un thriller romántico con humor y misterio.

El propio Gay explica por encima la premisa de su obra. Trata de "un hombre corriente embarcado en la búsqueda de una mujer misteriosa, en esa búsqueda va descubriendo a Julia. Félix se mueve por intuición y es lo que le hace entrañable, su gasolina viene del amor. He dejado que todo lo que me gusta (Hitchcock, los hermanos Coen, Twin Peaks) entre en Félix".

El reparto protagonista de Félix lo conforman Leonardo Sbaraglia, Pere Arquillué, Ginés García Millán y Mi Hoa Lee, que debuta en televisión dando vida a Julia, una mujer oriental "compleja y llena de contradicciones", según la actriz. Los personajes de Arquillué (Óscar) y García Millán (Mario) acompañarán a Félix en la persecución de un misterio durante diez días donde nada es lo que parece.

La serie, que ha sido rodada en localizaciones de Andorra, Madrid y Barcelona, tiene previsto su estreno en el primer trimestre de 2018 en Movistar+.

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar+

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta