|

Tarantino prepara una película de Star Trek junto a Abrams

Quentin Tarantino podría estar muy cerca de viajar al espacio. Aunque actualmente está liado con su próxima película (que será sobre 1969, pero aún no tiene título), el director estadounidense no deja de pensar en nuevas ideas para futuros proyectos. Según fuentes de Deadline, Tarantino ha tenido una "gran idea" para una película de Star Trek.

Star Trek: Más allá (2016)
Star Trek: Más allá (2016) / Paramount

Tras compartir su idea con J. J. Abrams, que también está trabajando en el episodio IX de Star Wars, el plan es juntar a un grupo de guionistas que escuchen su propuesta y empiecen a dar forma a la película. Deadline va incluso más allá, apuntando que, si todo sale adelante, la dirección podría caer en manos del propio Tarantino y la producción en las de Abrams.

En caso de finalmente lanzarse al espacio, será la primera vez que el cineasta trabaje para una franquicia cinematográfica, ya que hasta ahora solo ha rodado películas originales propias. Quién sabe, quizá le haya entrado el gusanillo por saber cómo es trabajar en una producción de estas características. Anteriormente, ya se ha relacionado su nombre con la saga de James Bond, pero nunca se ha concretado nada.

Si lo de Star Trek tuviera luz verde, y él libertad creativa total, podríamos encontrarnos una cinta totalmente diferente a lo que esta saga espacial está acostumbrada a ofrecer. Ya sabemos que la violencia y los diálogos ingeniosos son parte intrínseca de sus películas. ¿Os gustaría ver una cinta de Star Trek de estas características?

Más allá de lo que pueda suceder con Tarantino, en los últimos años, los fans de Star Trek han podido disfrutar de una trilogía cinematográfica y de la vuelta de la saga a la televisión. J. J. Abrams estrenó Star Trek en 2009 y Star Trek: En la oscuridad en 2013. Para la última entrega, Star Trek: Más allá, que vio la luz en 2016, cedió la dirección a Justin Lin, pero sin abandonar la producción. La serie de televisión, Star Trek: Discovery, es una creación de Bryan Fuller y Alex Kurtzman para el canal estadounidense CBS. La primera temporada, que debutó en septiembre, sigue actualmente en emisión y en España puede verse en Netflix.

Imagen de cabecera: Paramount Pictures

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta