|

EasTor: "KPI y Giants tienen un juego muy elaborado, difícil de ver en España"

Rajohn Gregory nos recibe en el restaurante de su familia, Garbel, situado en pleno centro de Madrid. No se separa ni de su sonrisa de tipo afable y paciente, ni de su gorra con el emblema de los samurais de G2. Con esa misma actitud, y pequeñas pausas entornando los ojos para pensarse concienzudamente las respuestas, recibe nuestras preguntas sin eludir ninguna, pero dejando bien patente que aun hablando de él siempre tiene en mente al equipo. “Ser MVP de la ESL Master tiene mérito, por supuesto. Pero son sólo estadísticas”, afirma el jugador clave de G2, ya que aglutina los roles de AWP e IGL. “El tener dos roles te presiona más. El AWP siempre tiene que ser un top-fragger. De un tiro los matas, no es tan difícil y tampoco ha de ser tan complicado dirigir al equipo siendo AWP; por eso me comprometí y está funcionando”. Dicho así, todo parece fácil, pero sonsacándole un poco más ya se ve dónde sufre más Eastor compaginando ambos perfiles: “Nosotros somos muy emocionales. Si vemos que una ronda se falla por algo en concreto que no deberíamos fallar, como que nos derrumbamos un poco y tenemos que salir adelante. Es un poco lo peor de ser IGL”.

Un equipo emocional hasta ese punto no puede permitirse el lujo de dejar detalles al azar. Por eso van a preparar las finales de la competición de ESL con una bootcamp de una semana. “Vamos a machacarnos. Vamos a trabajar mucho el map pool para perfeccionar todo tipo de detalles como flashes, humos y demás”. Y es que cuando se le pregunta cuáles han podido ser las claves para que G2 Vodafone, Gregory insiste en ese mismo punto, el trabajo. “Las claves para haber terminado primeros residen en la constancia, en el hecho de no haber permitido que nos afectasen demasiado algunas derrotas. Somos un equipo que va partido a partido. Tenemos mentalidad ganadora, pero no confundimos eso con ser ir confiados”. Precisamente por eso el objetivo que se ha trazado el equipo para la ESL Masters es alcanzar la final, eso como mínimo.

Es hora, por tanto, de preguntarle por los equipos a los que ve como principales rivales: “Sin duda KPI y Giants son los rivales más duros. Son equipos que tienen un estilo de juego trabajado, elaborado, cosa que es difícil de ver en España donde se suele jugar de forma más individualista”. Así que, jugadores y entrenadores de CS, apuntad ese detalle. El juego en equipo no es que esté de moda, sino que da resultados. Al menos, permite llegar con vitola de favorito a las fases finales. ¿Será Eastor también el Mejor Jugador de la fase final? Desde luego en él han puesto sus ojos ya organizaciones a nivel europeo, aunque en las oficinas de G2 Vodafone pueden estar tranquilos: “Han llegado algunas ofertas para jugar en Europa. Pero siempre he querido estar aquí, en España”.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta