|

La presentación de Starcraft se llena de leyendas

 

Los más nuevos del lugar no considerarán a Starcraft un grande, pero el título de Blizzard marcó un antes y un después en los esports, los niveles de popularidad que alcanzó en Corea del Sur son legendarios, ahí se sentaron las bases de la que a día de hoy es a los esports lo que Brasil es al fútbol: un hervidero de talento. 

Pese a que en occidente nunca llegó a esos niveles de popularidad, con otras sagas de Blizzard (Diablo y Warcraft) superándola a nivel de usuarios, no deja de tener una gran comunidad que está esperando con los brazos abiertos el regreso en forma de remasterización de un videojuego que le cambió la vida no sólo a la escena, sino a muchas de las personas que lo probaron. 

Hace no demasiado Starcraft era el modelo de éxito a seguir en la industria de los esports, algo que la propia Blizzard intentó volver a realizar con Starcraft 2 pero terminó viéndose superada por League of Legends y el género de los MOBA.

Activision Blizzard realizó un evento de presentación a sólo dos semanas del lanzamiento de Starcraft Remastered, y como no podía ser de otra manera el lugar escogido fue la ciudad de Busan en Corea del Sur. El evento congregó a más de 5.000 fanáticos que volvieron a ver a varios de los mejores jugadores de la historia del juego medirse en duelo: JaeDong, Boxer, Yellow, o Flash (considerado mejor jugador de la historia) lucharon entre sí. 

Ya se puede disfrutar del juego en los PC Bang (lo que eran los Cyber en España) de Corea del Sur, mientras que el resto del planeta tendrá que esperar al 14 de agosto para ver en HD y con destacadas mejoras el regreso de uno de los mejores videojuegos de la historia, y el gran precursor del fenómenos de los esports. Starcraft es y seguirá siendo una leyenda.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta