|

Un candidato a la presidencia de Corea del Sur crea mapas para Starcraft

Moon Jae-in es un político del Partido Demócrata de Corea que no sólo aspira a ser presidente de Corea del Sur, sino que es el candidato favorito para las elecciones que se celebrarán el nueve de mayo. 

El político surcoreano es un gran aficionado a Starcraft, el juego de Blizzard que llegó a ser considerado como el deporte nacional del país asiático, y que fue clave para comenzar a visualizar los videojuegos de competición a gran escala. 

Su afición por este videojuego es tal, que con motivo de la salida del juego de forma gratuita tras el anuncio de la remasterización que saldrá este verano, Moon Jae-in decidió publicar dos mapas que reciben el nombre de 'Moonster' y que destacan por la gran cantidad de recursos disponibles en ellos. Estos pueden jugarse en Brood War, la única expansión oficial de Starcraft.

El candidato a la presidencia de 64 años de edad mostró su pasión por un videojuego que movilizó a todo un país y creó leyendas, un mensaje que sin duda le acerca a las jóvenes generaciones. También tenemos que ver el símil de sus mapas con uno de los mensajes de su campaña política, inversión monetaria para crear empresas.

Moon Jae-in tiene un canal de Youtube que actualiza de forma constante, en el subió videos jugando en sus propios mapas.