| DreamHack Valencia

Los Zerg europeos reinan en Valencia

Starcraft es un título al que se le da una importancia mayúscula en DreamHack. El circuito mundial (WCS) del juego de Blizzard se realiza a lo largo del año en los distintos eventos que la compañía sueca realiza alrededor del mundo, para finalizar de la mejor forma posible en la BlizzCon de Anaheim.

Valencia es el tercero de los cuatro grandes torneos de SC2 antes de la gran final. El gran favorito era el estadounidense Alex "Neeb" Sunderhaft (Protoss), que ya había ganado los dos anteriores y su estado de forma era envidiable.

Starcraft 2 WCS
Starcraft 2 WCS

Las WCS además de otorgar puntos para el ranking, también da acceso directo al Mundial a quién gane sus eventos en DreamHack. Neeb ya tenía asegurado el pase, y tras su sorpresiva derrota en cuartos de final ante el mexicano Juan Carlos "SpeCial" Tena, todos se preguntaban quién sería el siguiente jugador en confirmar su plaza para la fiesta de Anaheim en noviembre.

Tras un intenso torneo con ochenta jugadores que se midieron a lo largo de tres fases de grupos, y una fase de eliminación que comenzaban en octavos. La final enfrentó al noruego Jens "Snute" Aasgaard ante el polaco Mikołaj "Elazer" Ogonowski, un duelo de Zergs que tuvo un guion no apto para cardiacos.

Antes de la final se presentaron los detalles del esperado War Chest, que la comunidad de Starcraft llevaba esperando desde que se anunciase en la BlizzCon.

Snute comenzaría imponiendo su ley, ganando los dos primeros partidos y llegando a ponerse 3-1 en un formato al mejor de siete. Las cosas no pintaban bien para Elazer, pero de forma magistral y dominando todos los aspectos del juego remontó lo que parecía imposible. Tres victorias consecutivas le daban un torneo que dicho por él mismo, "llevaba pensado en DH Valencia todo el año", y supone su primer título de WCS.

SC2 WCS
SC2 WCS

Destacar la presencia española en el torneo, con la participación de una gran cantidad de jugadores españoles entre los que destacan: Gabino "Botvinnik" Lazo (Terran), Juan "VortiX" Moreno Durán (Zerg), Miguel "Majestic" Julià (Protoss) y el jovencísimo Rubén "AqueroN" Villanueva (Terran) que no pudo participar pero es una de las grandes apuestas de la escena competitiva de SC2 en nuestro país. 

Ninguno pudo pasar la segunda fase de grupos (habían tres, cada uno con ocho grupos de cuatro), quedándonos sin representación española de cara a los dos últimos días.

El próximo torneo de la WCS será en la DreamHack de Montreal el 8 de septiembre.