|

Rogue es campeón de la IEM de Shanghai contra todo pronóstico

La Intel Extreme Masters de Shanghai de Starcraft 2 se disputó del 27 al 30 de julio de 2017 en el New International Expo Centre de la ciudad asiática.

iem sc2
iem sc2

En un encarnizado torneo que contó con catorce jugadores surcoreanos y sólo dos chinos, se demostró desde un principio que la tradición y mística que tiene el título de Blizzard en Corea del Sur no es ninguna broma. Hasta siete jugadores coreanos superaron la fase de grupos, la única anécdota fue el chino iAsonu que no pudo pasar de cuartos, lo cual nos dejó un último día de torneo completamente coreano.

iem participantes
iem participantes

Jun "TY" Tae Yang contra Kim "herO" Joon Ho en la primera semifinal, que caería del lado de herO por 3-3; y Lee "Rogue" Byung Ryul contra "ByuN" Hyun Woo, terminando 3-1 a favor de Rogue.

Rogue lleva muchos años compitiendo a nivel profesional, pero hasta ahora no había conseguido un título grande. Este fin de semana jugó en Shanghai un torneo excepcional en el que no perdió ni un solo encuentro, hazaña que fue recompensada con el trofeo de la Intel Extreme Masters.

Su camino hacia el título parecia muy complicado, enfrentándose a varios jugadores con mucha reputación y experiencia en torneo de este estilo: Park "Dark" Ryung Woo en cuartos y el mencionado ByuN  (actual campeón de la BlizzCon) en semifinales, jugadores de talla mundial.

Una de las claves de su triunfo ha sido el mantener siempre la cabeza fría, aprovechando los errores de un herO que fue descuidado con sus Protoss. Un claro 4-1 final de alguien inesperado con su ejercito Zerg, que demostró la falta de costumbres ganando este tipo de eventos cuando le tocó levantar un trofeo que le da 10.000 dólares y 1.500 puntos de WCS.

"No puedo creer que el trabajo duro finalmente ha dado sus frutos" declaraba Rogue al final del evento.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta