|

¿Qué música te hace mejor piloto en los juegos de conducción?

La música y los juegos de motor siempre han tenido una relación muy estrecha. En el caso de Gran Turismo, desde sus primeras entregas se ha puesto mucho cariño y atención en la elección de la banda sonora que acompaña al piloto dentro y fuera del asfalto. ¿Pero esas canciones que escuchamos mientras conducimos nos ayudan a pilotar mejor? ¿De qué depende que un tema musical pueda ser útil o perjudicial? El psicólogo musical Simon Moore ha explicado cómo la música afecta a nuestra conducción. 

Gran Turismo Sport cuenta con "una mezcla de música construida a partir de canciones que inspiran reacciones psicológicas que ayudan a dominar el curso", apunta Moore, que asegura que la música puede afectar a nuestra destreza conduciendo.

De hecho, la música libera endorfinas, que afectan al ritmo cardiaco y la presión arterial. Los géneros musicales seleccionados por Polyphony Digital ayudan a que el "cerebro libere esas hormonas que necesitas para ser muy reactivo".

¿Pero cómo afectan los diferentes tipos de música? "La de alto tempo nos permite estar más entusiasmados", lo que hace que reaccionemos mejor a las situaciones más frenéticas que se nos presentan. Moore añade que "la música demasiado conocida no es buena, porque hará que tu cerebro se concentre en otras cosas en lugar de conducir", mientras que los ritmos impredecibles sí son positivos para mejorar la concentración, "ya que produce lo que se llama una respuesta de orientación", algo que la música clásica o el pop no generan; de hecho, estas adormecen el cerebro, por eso no las encontraréis en la banda sonora de Gran Turismo Sport.

Gran Turismo Sport, el "capítulo más perfecto" de Polyphony Digital, está disponible en PS4 desde el 18 de octubre, y esto es lo que opinan los pilotos Dani Clos, Lucas Ordóñez y Óscar Ruiz sobre él. Por otro lado, el campeón de GT Academy y piloto NISMO Jann Mardenborough ha compartido su lista de canciones favoritas para cuando se pone al volante.

Imagen de cabecera: Polyphony Digital

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta