|

Forza Motorsport 7: objetivo esports

Forza es una de las exclusivas de Microsoft más veteranas. Concebido como el simulador de conducción estrella para Xbox, está a punto de estrenarse una nueva entrega. Será el décimo capítulo en la serie y séptimo dentro de la serie Motorsports, contará con la peculiaridad de estar disponible tanto para la Xbox One (3 de octubre) como para Xbox One X (7 de noviembre).

Lemans, una de las competiciones disponibles en el juego
Lemans, una de las competiciones disponibles en el juego

Aprovechando la presentación de Forza Motorsports 7, tanto Microsoft como la propia Porsche recordaron su interés por el mundo de los deportes electrónicos. “El mundo de los esports es clave para nosotros, sobre todo en el desarrollo digital de la marca”, confirmó Jose Antonio Ruiz, director de comunicación de Porsche Ibérica. “Aunque parezca raro, no sólo somos un fabricante de vehículos, sino que hay mucho más y el mundo virtual es fundamental”. A finales de 2016, otro representante de Porsche dejó caer en una entrevista para Gamereactor la posibilidad de ver un equipo patrocinado por la marca, pero Ruiz, sin ahondar en el tema, sí declaró que el objetivo del fabricante es “estar muy presente en los esports, puesto que es la plataforma ideal para trasladar la experiencia real a nuevos usuarios”.

La alianza con Forza Motorsport 7 hizo que Porsche mostrara por primera vez al público su bólido de calle más potente, el 911 GT2 RS, durante la presentación del juego en la feria E3 de Los Ángeles. Un hito, en palabras de Fernanda Delgado, directora de marketing en Xbox España. “Nuestra colaboración supone constante comunicación en términos técnicos, de comunicación y hasta tenemos una competición en alianza con ESL”. El torneo, que empezó a mediados de Julio con la versión anterior del juego, se extenderá hasta el 14 de enero, y tiene como premios packs de consolas, experiencias al volante de un Porsche y hasta un viaje a Stuttgart para visitar la sede central del mítico fabricante de coches.

P17_0578_a4_rgb
El Porsche 911 GT2 RS, presentado durante la conferencia de prensa de Microsoft el pasado E3

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta