|

Charlamos con Carlos Sainz sobre GT Sport

Con motivo del lanzamiento de Gran Turismo Sport, el nuevo simulador automovilístico de Polyphony Digital son varios los pilotos profesionales que han hablado de sus bondades. Por ello, hemos querido hablar con Carlos Sainz, piloto de Formula 1 perteneciente al equipo Toro Rosso para que nos cuente sus impresiones.

¿Qué te parecen las iniciativas de campeonatos virtuales como los de Gran Turismo o el de la propia Formula 1?

"Me parece, primero de todo, increíble, y que si lo hubiera habido en mi época cuando no paraba de jugar no hubiera hecho otra cosa, mis estudios hubieran peligrado un poco porque me pasaría el día jugando. En particular, Gran Turismo lo que han conseguido con la Copa de las Naciones, el tener una entrega de premios con la gala FIA, compartir galardones con el ganador de rallys, Formula1, resistencia, LeMans... es increíble".

Anteriormente ya se ha disputado una carrera virtual entre pilotos de SimRacing y otros de Formula E, ¿te gustaría participar en un evento así?

"Yo creo que es por donde el mundo de la tecnología se está moviendo ahora, todo lo que es virtual, hacia estos nuevos tipos de 'correr' que yo no me lo imagino como puede ser, pero que si lo han hecho ya en la Formula E, seguro que se puede hacer y creo que la gente lo disfrutaría desde casa".

Concretamente, ese evento de Formula E comentado por el piloto español tuvo lugar meses atrás y enfrentó a conductores reales y virtuales en ambos tipos de circuito. ¿Quién creéis que salió victorioso?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta