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Juntar la conducción con el deporte rey ha supuesto el éxito para Psyonix. Una compañía estadounidense con un amplio currículum previo al desarrollo de su exitoso juego multijugador.

Rocket League salió en julio de 2015 y ya ha sobrepasado los treinta millones de jugadores. Cifras de auténtico récord para un juego que sólo es gratuito en su versión de Playstation 4 (si tienes PS plus).

La llegada a China viene de la mano de Tencent, una mega compañía que tiene gran parte de los derechos de gigantes del mercado como Riot o Supercell (desarrolladores de Clash Royale y Clash of Clans), además de una porción de Activision Blizzard y Epic Games.

Tencent quiere competir con Valve, para ello tiene una plataforma de distribución digital de videojuegos, WeGame, que planea destronar a Steam. Para lograrlo deberá ejercer movimientos agresivos en el mercado; llegar a un acuerdo con Psyonix para distribuir Rocket League de forma gratuita en su plataforma lo es. En próximas fechas el juego desaparecerá de Steam en China, esto no afectará a los jugadores que ya dispongan del título ya que podrán seguir disfrutándolo en su biblioteca personal.

Psyonix ha creado una página web en China en la cual anuncia Rocket League como un esport, pretende crear eventos en el país asiático para que los jugadores puedan competir. Un movimiento que puede terminar haciendo que el adictivo título de conducción futbolera (y baloncesto, hockey…) pase a la primera plana de los deportes electrónicos.

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