|

Las Rocket League Championship Series tendrán plazas automáticas

Las Championship Series de Rocket League a partir de su cuarta temporada tendrán por primera vez puestos garantizados que se conseguirán en las distintas competiciones regionales, además, el campeón del torneo conseguirá automáticamente una plaza para la siguiente edición, exceptuando que ya se haya clasificado con anterioridad.

La noticia ha sido anunciada en la página oficial del juego, a una semana de que comiencen las Rocket League Champions Series regionales de Norteamérica y Europa, que tienen una bolsa de premios de 25.000 dólares cada una. Los dos mejores jugadores de cada torneo recibirán plaza automática para la próxima temporada. 

Cloud Fuel, una plataforma informativa asociada al título de Psyonix, anunció en Reddit que los equipos deberán tener en plantilla a dos tercios de sus titulares en la temporada anterior, un movimiento necesario para crear afición de cara a un equipo y grupo de jugadores. En caso de no hacerlo, el equipo perderá su plaza automática. Hay que recordar que la próxima temporada las plantillas pasan de cinco a cuatro jugadores.

Estos movimientos son importantes para mejorar la estructura de Rocket League dentro de los esports, creando así una sostenibilidad y premiando a los equipos y jugadores. Crear un sistema atractivo y más profesionalizado es vital para que organizaciones más grandes se atrevan a apostar por un juego, comenzar de esta forma es necesario para ir añadiendo en el futuro mayores premios y circuitos competitivos. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta