|

G2 Esports conquista la ELEAGUE Cup: Rocket League

La primera incursión de la ELEAGUE en Rocket League fue todo un éxito, con un sorprendente G2 Esports que rompía los pronósticos tras superar a Gale Force eSports, actual campeón del mundo, en una increíble final.

La semana pasada Carlos "Ocelote" Rodríguez, fundador de G2 Esports, declaraba en Movistar eSports que tienen "la intención de hacer que el crecimiento de títulos menos populares sea parte de nuestro modelo de negocio". Esta visión ya está dando sus frutos, y el último gran éxito del club llega con esta victoria en la ELEAGUE Cup: Rocket League.

Una victoria trabajada que comenzó con un segundo puesto en el grupo por detrás de Gale Force con una contundente derrota por 3 a 0 ante ellos en esta fase. Pero fue en los playoffs cuando el equipo hizo 'click', superando primero a Mock-It eSports por un abultado pero sufrido 4-1.  

Llegó la gran final, contra el mismo equipo que te había derrotado muy claramente en la fase de grupos, el actual campeón del mundo. Pero nada de esto vale en postemporada, los dos equipos juegan en las mismas condiciones y las sorpresas están a la orden del día. 

Comenzó golpeando G2, llevándose el primer punto por 5 a 1. Pero Gale Force respondería con dos victorias por 4-1 y 5-1 que demostraban su favoritismo, pero el equipo de Kronovi, Rizzo y JKnaps no tiraría la toalla y demostró gran carácter empatando la final por 3 a 0. Con 2-2 en el marcador las defensas iban a predominar sobre los ataques en la fase final del torneo, y con un sufrido 1-0 Gale Force puso el 3-2 y tenía hasta tres puntos de partido para volver a confirmar que son el mejor equipo del planeta. Nada hacía indicar que ViolentPanda, Turbopolsa y Kaydop tirarían esta ventaja, pero el esfuerzo final de G2 con dos victorias por 2-1 y 2-3 con una increíble parada final en los últimos segundos del séptimo partido les daría la victoria.

Un gran primer torneo de la ELEAGUE, y una demostración más de lo adictivo y divertido que es Rocket League como deporte electrónico.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta